Un Dardo menos para De Narváez

miércoles, 20 de mayo de 2009

El dirigente Dardo Pereira presentó de manera indeclinable la renuncia a su candidatura como diputado provincial en primer término. Mañana haría el anuncio formal. Según supo La Rosca, la noticia fue confirmada, tanto por empleados de la Junta Electoral provincial como por militantes cercanos al actual presidente de la Sociedad Odontológica y según pudo saberse Dardo Pereira guardará "prudencial silencio hasta el día de mañana".

Dardo Pereira, quien se referencia en la ciudad de La Plata con Francisco de Narváez, habría quedado atrapado en los laberintos de la política. Según indicaron desde su sector, "por un lado, la lapicera de los Atanasof (padre Alfredo e hijo Gonzalo) sumado al poder de que le da ser apoderado del PRO a Julio Garro, más la sombra del alakismo residual, lo condenaban a un papel secundario en la lista oficialista".

Según trascendidos, a la hora del cierre de lista, el actual concejal Arteaga le habría dicho a Pereira “sabemos que medís más que nosotros en las encuestas; pero esto es política”, y luego al secretario de Pereira le habría ofrecido el cuarto lugar en la lista de diputados para el presidente de la Sociedad Odontológica de La Plata. Ese lugar era inaceptable para Pereira.

Ante esta situación, a la hora del cierre de listas con el sello de partido para la Acción Solidaria, Pereira junto a Oscar Vaudagna, Claudio Gallo y acompañado por Marcelo Daletto (actual Jefe de Gabinete del ministro de Asuntos Agrarios), y Gladys D’Arcangelo armaron su lista. Se sumaron también Martínez Varela, ex presidente del Banco Municipal y allegado a De Narváez en las elecciones del 2007; Ana Socco de larga militancia peronista y Carlos Costa, vicepresidente de la centenaria mutual La Protectora. Con esa lista esperaban que Francisco de Narváez le diera la colectora. Luego de la última visita del "colorado" esto parecía factible.

Según la versión a la que accedió La Rosca, mientras se estaba a la espera de la colectora y con una campaña pensada en las tijeritas para la última semana desde el gruido de asesores de Pereira, en la cual se iba decir a los votantes “vota de Narváez; pero en La Plata corta y vota a Pereira y a Vaudagna”; otros integrantes de la lista tuvieron la idea que la lista propia fuera pegada a una lista que se la conoce como “la lista del De Narváez trucho”, en la cual aparece en primer término un tal “Narváez” seguido de “Raúl Solá”.

Enterado de esto y de llamados de funcionarios municipales de primer nivel a sus militantes más allegados para convencerlos que la lista provincial ya estaba inscripta y no podían bajarse, es que Pereira habría averiguado que "era verdad que la lista una vez oficializada podía ser manejada por el apoderado, que todavía faltaba un día para ser oficializada y que podía renunciar. Ante esta situación decidió dar el portazo y renunciar de manera indeclinable al cardo de primer candidato a diputado provincial por la ciudad de La Plata por el partido Acción Solidaria, actitud que será seguida por Carlos Costa y demás miembros de la lista referenciados directamente él", afirmaron desde su sector.

Esta tarde, y ante la resolución inminente sobre esta cuestión, se escuchó decir a unos de sus máximos allegados que “esta es la dignidad de un dirigente institucional platense, actitud que nunca tendrán quienes hacen de la política su vida”, más adelante, esta persona que se consideró “amigo de Pereira” expresó que “es muy difícil que los dirigentes de las instituciones entren en la política y ocupen un cargo público, se los come la “rosca” y recordó “Horacio Alfaro con su importante trayectoria como presidente de la Federación de Instituciones y su larga militancia radical jamás lo dejaron pasar, jamás pudo ser candidato a nada por la U.C.R., por lo tanto pensar que Pereira podía ser por el peronismo era una verdadera hazaña”.

0 comentarios: