Día del odontólogo: Homenaje a Pierina Poletti de Puel

sábado, 3 de octubre de 2009

“En primer lugar hicimos un reconocimiento importante a una figura con mucho peso en la entidad que es la doctora Pìerina Poletti de Puel, a quien se le rindió un calido homenaje donde recordamos gran parte de su trayectoria, se le dio una plaqueta por su extensa carrera como docente y formadora de odontólogos y socios de la entidad”, señaló Dardo Pereira, presidente de la Sociedad Odontológica La Plata respecto a la actividad realizada este viernes último, en el marco del Día del Odontólogo que se festeja todos los 3 de octubre.

“También se puso a la clínica de la facultad de Odontología el nombre de su persona, doctora Pierina Poletti de Puel, que es la clínica de formación de los alumnos de cuarto y quinto año”, agregó el odontólogo.

“En principio fue una mujer en una profesión de varones, hoy es una profesión de mujeres con algunos varones, así que ella fue una pionera en eso cuando solo había dos o tres mujeres docentes y odontólogas en la ciudad, dentistas como le decían por ese entonces” indicó mas adelante Pereira, quien también puntualizó, “así que estamos hablando de gente con una basta trayectoria a la que en este caso sin dudarlo, hay que calificarla de héroe por todo su enorme trabajo y sacrificio por la institución, la profesión y la sociedad”.

Al momento de rendirle homenaje a Pierina Poletti de Puel, por la Sociedad Odontológica La Plata, habló la doctora Eugenia Barletta, quien manifestó, “ Desde mi experiencia profesional y socia de la institución, me imagino cuando Usted entró acá a la institución, supongo tenia mi edad y no se lo que debe haber pensado en ese momento; pero si me puedo imaginar lo complicado que debe haber sido desarrollarse como profesora y como profesional que es” y Barletta continuó, “…hoy todo es mucho mas sencillo, mas fácil gracias a Usted que nos hizo el camino agradable sin obstáculos para todos los venimos detrás”.

“Por eso para mí es un ejemplo de vida y dedicación profesional y de amor a la sociedad, simplemente desde mi humilde lugar quiero agradecerle todo lo que hizo, y que me siento inmensamente orgullosa de ser mujer, madre y tener frete a mi a una profesora y maestra de la vida”, culminó la joven profesional Eugenia Barletta.

A su término, la homenajeada, dijo, “cuando muy jovencita me presente en la Sociedad Odontológica de La Plata, en ese entonces quedaba en la calle 47, los doctores que estaban allí me recibieron con los brazos abiertos me mostraron que en realidad yo podía hacer algo; pero que debía partir solo de mi esfuerzo. Lo pensé, lo medite y lo converse con mi padre que era un amigo de las instituciones y me dio un concejo: si vas estar y luchar por una institución hacelo; porque vos no sabes lo que representa para los profesionales estar dentro de una institución…”.

“Todas las tareas que nosotros hacemos porque estamos convencidos son tareas que hacemos por amor y sabemos que el amor todo lo puede, todo lo sufre, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser, basado en este conocimiento es que empecé a luchar”, siguió diciendo Perina Poletti de Puel y para finalizar expresó, “hoy me encuentro con esto, que es una sorpresa que no se si la merezco, lo que deben saber con toda sinceridad, de corazón que todo lo que hice por la Sociedad Odontológica, por mis alumnos, por mis colegas, por mis compañeros lo hice por amor".

“Seguimos aprovechando la ocasión que se ha inaugurado la clínica con el nombre de Pìerina Poletti de Puel, nuestra querida “Beba” una socia de machismos años, docente una persona que ha enaltecido y enaltece a la odontología como dijo en su discurso el doctor Pereira, un héroe viviente; hay que homenajear a esta gente que ha hecho muchísimo por la odontología” aseveró Carlos Zaparart, vicepresidente primero de SOLP, quien puntualizó: “La conducta de la Sociedad Odontológica La Plata ha sido homenajear a la gente en vida y darle el lugar que le corresponde el lugar en la historia no solo en la SOLP, sino en la odontología toda como docente, como maestra, como prestadora, como odontóloga en sí".

“Ha sido un baluarte haber podido encontrar una profesora como es “Beba” que nos ha enseñado a todos y creo que lo que deja fundamentalmente es la enseñanza de la educación continua por la que ella siempre bregó, era una profesional con muchos años de experiencia y seguía tomando cursos, ese es el ejemplo de vida más claro que nos puede dejar”, consideró por último la doctora Liliana Jalaris, secretaria de la Institución.

0 comentarios: