Tras 12 horas, vuelve el agua a La Plata

sábado, 3 de octubre de 2009

Durante más de doce horas, la mayor parte del casco urbano de La Plata y las localidades de Berisso y Ensenada quedaron sin agua por causa de un corte programado. La empresa Absa informó que se debió a tareas de mejora que se realizó en la planta potabilizadora “Donato Gerardi”, de Punta Lara. A las 18, comenzó a restablecerse el servicio, que estará normalizado entrada la noche.

La interrupción del servicio fue a partir de las 4 y los trabajos tuvieron una duración estimada de 12 horas. “Desde ese momento, se reiniciará el funcionamiento de la planta y de las estaciones de bombeo que impulsan el agua hacia la red, estimando que el servicio comenzará a normalizarse, progresivamente, a partir de las 18”, informaron desde la empresa.

El servicio se cortó en el casco urbano de La Plata, a excepción del radio comprendido por las avenidas 25 a 31, y la calle 50 a la avenida 32. Y alcanzó, también, a Berisso, Ensenada y Punta Lara. Las localidades de Tolosa, Ringuelet, Villa Elvira y El Carmen se vieron afectadas por una disminución en la presión.

En el marco del plan de reacondicionamiento, se trabajó en la construcción de un sistema de rejas en la boca de la obra de toma de agua cruda de la planta potabilizadora, ubicada sobre la costa del Río de la Plata.

La interrupción del funcionamiento del establecimiento potabilizador se debe a la necesidad de sellar el recinto norte de la toma de agua, a efectos de proceder a la instalación de recatas y compuertas. Dichas tareas, reservadas a un equipo de buzos, deben ejecutarse sin la circulación de agua en ese sector.



0 comentarios: