Empresarios piden una rápida solución del conflicto comercial con Brasil

jueves, 29 de octubre de 2009

Los pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reclamaron que los gobiernos de Argentina y Brasil solucionen rápidamente el conflicto comercial.

Los empresarios pymes consideraron que ambos países deben implementar medidas aduaneras para proteger sus industrias y los puestos de trabajo que ellas generan, "pero sin que estas afecten a sus socios comerciales, donde hay miles de pymes de las que dependen millones de familias".

"Es elemental encontrar una estrategia conjunta para que las licencias automáticas y no automáticas no impacten en forma negativa en los sectores de importación y exportación de socios comerciales, direccionándolas sí a evitar el dumping", sostuvieron.

"Las economías regionales argentinas sostienen a los pueblos del interior, por lo que el estancamiento de la comercialización de sus productos podría generar serios problemas en las cadenas productivas, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo", justificaron.

"Una relación cordial con Brasil permitirá trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de la Región y es crucial para la Argentina acoplarse al despegue de ese país de cara a retomar el rumbo del crecimiento económico para generar riqueza, distribuirla y lograr inclusión social", expresaron en un comunicado.


0 comentarios: