Reclaman al intendente intervenir en ferias ilegales

lunes, 5 de octubre de 2009

La Cámara de Comercio e Industria de La Plata remitió una nota al intendente municipal, Pablo Bruera, para que intervenga ante lo que consideran una proliferación en la ciudad de las ferias ilegales. En esos "shoppings" se expenden toda clase de productos, "al margen de toda norma", según reclamaron.

Ante la preocupación manifestada por los asociados, la entidad empresaria destacó que es un fenómeno claramente visible que dichas ferias florecen en distintos puntos del Partido de La Plata y en los límites de distritos vecinos, sin ningún tipo de control, tanto en lo atinente a la entrega de facturas como en lo que respecto al origen de las mercaderías vendidas.

La nota señala además que “no menos inquietante es la habilitación de simples galpones, que luego terminan funcionando como “shoppings” al margen de toda norma, mientras que lo mismo puede decirse de las ferias que funcionan en entidades y paseos públicos, supuestamente pensadas para impulsar la labor de artesanos, cuando en realidad son un centro para la venta de todo tipo de productos de origen imposible de verificar a través de la correspondiente documentación respaldatoria”, según informó ANI Noticias.

Al fundamentar su reclamo, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata puntualizó que de esa manera, “el comerciante legalmente establecido, que contribuye al desenvolvimiento de la sociedad con el pago de los impuestos nacionales y provinciales y las tasas municipales, padece una situación de extraordinaria inequidad a raíz de la competencia desleal ejercida por esas organizaciones”.

En tanto, remarcó que otras de las problemáticas devienen de los orígenes de los productos vendidos a través de estos mecanismos irregulares de comercialización.

La Cámara destacó su especial preocupación por la proliferación de distintos tipos de piratería comercial en los numerosos puestos en los que se venden discos compactos y películas en DVD de ese origen.

Lo mismo debe decirse sobre la indumentaria y otros artículos, como relojes, paraguas, juguetes, etc., que se venden a través de esa modalidad a precios que conducen a tener fundadas dudas sobre el origen de esa mercadería.

En el caso de la indumentaria, la entidad destacó que “es evidente que hay una masiva falsificación de ropa de marcas reconocidas que son vendidas en esos espacios y en las calles a precios que están lejos de toda lógica”.

Por tal razón, la Cámara de Comercio e Industria de La Plata reclamó el accionar conjunto del municipio y los organismos de control provincial y nacional, a los que naturalmente les corresponde intervenir, junto con el ministerio de Trabajo y las entidades sindicales, para detener el accionar de las poderosas organizaciones que lucran con la venta irregular de mercadería de todo tipo.

Fuente: ANI Noticias

0 comentarios: