Cruce entre la CGT y el Grupo Vila-Manzano

miércoles, 31 de marzo de 2010

El Diputado Nacional del Frente Justicialista Para la Victoria, Omar Plaini presentó esta mañana un proyecto de repudio por los despidos a los que fueron sujetos los trabajadores de las radios LT8 y LT3, ambas emisoras del multimedio "Uno", propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano.

En los fundamentos del proyecto, Plaini afirma que "algunos empresarios pretenden volver o hacernos retrotraer a un pasado de ajuste, precarización laboral y despidos masivos, como el que parece querer imponerse el multimedios La Capital, una de las empresas periodísticas más importante del país", afirma el documento.

En otro tramo, el legislador de extracción obrera asegura que no se sorprende de la actitud de algunos empresarios periodísticos, son los mismos que el año pasado se opusieron a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Se van cayendo todas las mascaras, y la Sociedad puede conocer que intereses defienden estos señores", sostuvo Plaini.

En el mismo proyecto, también solicita al Ministerio de Trabajo para que disponga de los medios necesarios a fin de entablar una mediación entre el empresario y los sindicatos actuantes en el conflicto con el objetivo de lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Además de su cargo como legislador, Omar Plaini, también es miembro del concejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) y uno de los hombres de confianza del Hugo Moyano, por lo que sus declaraciones se deben tomar como un enérgico repudio de toda la CGT contra el multimedios.

La firma del proyecto presentado por Omar Plaini es acompañada por la de los legisladores nacionales, Octavio Argüello y Dante Gullo.


0 comentarios: