La Plata: Nuevo capítulo en el "reportergate"

jueves, 15 de abril de 2010

En un nuevo capítulo de la trama iniciada por el presunto "secuestro" de un grabador en el Concejo Deliberante platense, la concejal alakista Teresa Urriza aseguró ayer, en una carta dirigida al presidente del Cuerpo, Javier Pacharotti -donde le pide que tome medidas- que personas a las que no identificó le dijeron a un asesor suyo "con certeza" que habría sido el concejal oficialista Enrique Caparelli quien habría tomado el aparato el día en que Urriza notó su desaparición.

Caparelli, en tanto, dijo a diario El Día que cuando le informaron que el grabador había aparecido ordenó llevárselo a la edil.

Como se informó, la edil Urriza dijo que llevó el grabador a la comisión de Planeamiento para registrar lo que allí sucediera pero que el aparato desapareció y diez días más tarde le fue devuelto por un colaborador del edil Enrique Caparelli, el presidente de esa comisión donde se discute el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, pero "con la cinta dañada", según denunció ayer Urriza. La edil dijo que al término de la reunión a la que llevó el aparato, un asesor suyo preguntó "si alguno lo había tomado de la mesa a lo que le respondieron con certeza que había sido el presidente de la comisión de Planeamiento, Enrique Caparelli".

En su relato, Urriza admitió que llamó al intendente Pablo Bruera "y decidí ponerlo en conocimiento de lo sucedido" tras lo cual, dijo la edil "recibí un llamado del despacho del concejal Caparelli informándome que en el curso de la tarde nos acercarían el grabador, situación que fue concretada por uno de sus secretarios pero los archivos de audio se encontraban dañados sin posibilidad de ser reproducidos". Ante una consulta de este diario, una fuente de la presidencia del Concejo señaló que "podría iniciar un sumario para deslindar responsabilidades".


Fuente: Diario El Día

0 comentarios: