La Plata: Por una publicación en Facebook, peligra la alianza de Macri y Solá

jueves, 1 de abril de 2010

Un concejal del Pro, Julio Irurueta (foto), que tiene una alianza con otros dos ediles felipistas, publicó en su muro de Facebook una imagen que rezaba “Ni-un-Ka-más”, en alegoría al libro de la Conadep, lo que generó polémica en todo el arco político platense. A pesar del pedido público de disculpas, tanto en el recinto deliberativo como en Facebook, la publicación cayó muy mal en el felipismo, que ahora analiza romper con el concejal macrista, según informó este mediodía La Política OnLine.

La endeble alianza que mantienen Mauricio Macri y Felipe Solá en la ciudad de La Plata está a punto de disolverse. La publicación de una imagen en una red social bastó para provocar que el bloque Peronismo Federal Pro en el Concejo Deliberante entre en clima de ruptura.

Es que el concejal macrista, Julio Irurueta, subió a su página de Facebook una imagen que decía “Ni-un-Ka-más”, en alegoría al célebre libro “Nunca Más”, elaborado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep).

La publicación generó polémica no sólo en el Concejo sino en varios sectores del ámbito político local, lo que hizo que Irurueta tuviera que pedir disculpas en la sesión de ayer y que luego hiciera lo propio en su muro de Facebook.

“Quiero pedir disculpas a quienes ofendí con la publicación de una imagen con la frase `ni un K más´. No fue mi intención herir a los familiares de desaparecidos ni profanar un símbolo, nada mas alejado. Yo no diseñé la imagen. Lamento lo sucedido pero fue un malentendido, mi lectura de la imagen fue `no quiero mas un K gobernando´. Es de hombre reconocer errores, espero sean aceptadas mis disculpas. Gracias”, publicó el edil retractándose.

“Jamás se me cruzó por la cabeza ofender a los desaparecidos, yo sólo publiqué esa imagen desafortunada que no diseñé para expresar que no quiero otro gobierno kirchnerista”, explicó Irurueta a La Política Online.

“Muy por el contrario, con mi accionar de todos los días en el Concejo demuestro que, además de ser el concejal que presentó más proyectos desde el recambio del 10 de diciembre, defiendo los intereses de los más humildes”, señaló el concejal a este medio.

A Irurueta también le achacaron por lo bajo que faltó a la sesión del 24 de marzo, recordatoria del inicio de la última dictadura militar. Sin embargo, el concejal aseguró a este portal que una vez por mes debe hacerse un chequeo médico y que coincidió la fecha con la sesión, por lo que no pudo estar presente.

Ruptura inminente

Más allá de las disculpas de Irurueta, su publicación no sólo generó el repudio del resto de las fuerzas del Concejo, sino que provocó la furia de su propio bloque, que ahora está a punto de partirse.

El concejal del Pro comparte una bancada, llamada Peronismo Federal Pro, con dos ediles felipistas. Ellos son el presidente del bloque, Juan Pedro Cháves (cuñado de Felipe Solá) y Jacinta “Poly” Tritten.

Tritten ya hizo público que está analizando seriamente abandonar el bloque luego de este episodio y en el felipismo aún no saben si contenerla o estimularla para que forme una bancada sólo con Cháves, aislando así a Irurueta.

“Vamos a ver qué pasa en estos cuatro días y el lunes nos reunimos con Felipe para ver qué decide, pero la cosa está muy complicada”, dijeron a La Política Online desde el felipismo.

“Poly está muy caliente, difícilmente quiera seguir compartiendo bloque con Irurueta”, indicaron a este medio.

Esas fuentes admitieron que de todas maneras el bloque va a disolverse tarde o temprano y que esta situación no ha hecho otra cosa que acelerar la separación.


Fuente: La Política On Line

0 comentarios: