Solá va por afuera porque el espacio está "copado por el kirchnerismo"

jueves, 3 de junio de 2010

El diputado nacional del PJ Disidente, Felipe Solá, reafirmó sus aspiraciones presidenciales desde la ciudad de La Plata. Criticó el plan de seguridad de Daniel Scioli. Aseguró que recibió "amenazas donde firman jóvenes K".

Felipe Solá volvió a la ciudad de La Plata y dio una conferencia de prensa en el anexo de la cámara de Diputados bonaerense. "Vengo a intercambiar posiciones y a explicar por qué he iniciado una campaña, que será un posicionamiento alrededor de la figura mía en relación a la presidencia de la Nación del año que viene", disparó.

El legislador afirmó que no competirá en las internas abiertas del Justicialismo. "Creo que si uno se opone a esta forma de gobernar kirchnerista no debe caer en el absurdo de ir a un espacio que está absolutamente copado por el kirchnerismo y obviamente no se puede esperar garantías", se defendió el otrora hiper peronista.

"Yo siempre aclaré con Macri que los dos podíamos ser candidatos a presidente, Macri no es peronista pero yo sí y admito que puede haber una confusión en ese sentido. De Narváez era candidato a gobernador y ahora coquetea con ser presidente; dicho esto sin ningún tipo de carga", aclaró y sostuvo que el panorama es "un poco confuso y creo que el tiempo lo va a ir solucionando".

Solá supone que a parte de él va a haber en el 2011 "un candidato kirchnerista, un candidato de origen radical y otro de origen peronista". No adelantó quién podría acompañarlo en la fórmula.

Sobre la gestión en seguridad del gobernador Daniel Scioli, Solá no dudo en afirmar: "Me parece que se dio un paso atrás muy grande. Los hechos son más violentos que antes, el número de hechos no ha disminuido y es muy difícil, pasa por el tema presupuestario y hay que ponerle más plata en equipamiento y en número de policías para prevenir y las cosas han empeorado".

El dirigente volvió a cargar contra el matrimonio presidencial. "El escrache y el patoterismo lo instalaron los kirchneristas y lo hemos sufrido todos; yo lo sufrí en Neuquén, y en el día de hoy estoy radicando una denuncia por amenazas".

"Me han llegado amenazas a mi mail paradójicamente el mismo día en que acuso a Ricardo Echegaray (titular de AFIP), que es que cobra los impuestos en este país, de haber manejado en la ONCCA una banca que tenía una oficina paralela en donde se cobraban coimas", explicó y agregó que las amenazas las "firman jóvenes K, donde se menciona la AFIP y ‘te vamos a hacer la vida imposible’, ‘te vamos a arruinar la vida’ o ‘no vas a poder caminar’, etc".

Por último, afirmó que "De Narváez creo que es un candidato sólido y el tiempo dirá. Tiene derecho a querer ser presidente pero me parece que la constitución se lo va a impedir y el lo tiene en cuenta".

0 comentarios: