Negrelli pide que Bruera inteceda por terrenos del ex Mercado Central

martes, 21 de septiembre de 2010

Mientras que el Poder Judicial y el Ejecutivo provincial pelean por los terrenos del ex Mercado central de 49, 48, 3 y 4, en pleno centro platense, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, acusó a Pablo Bruera de permanecer “ajeno” al planteo que modificará la fisonomía de local y que traerá trastornos en el tránsito.

Cuando la Cámara baja vuelva a sesionar, se tratará el ambicioso proyecto en la cual la Suprema Corte de Justicia planea construir en la manzana del ex Mercado central las nuevas dependencias para los fueros Civil y Comercial, Laboral y de Familia. En tanto, desde el Ejecutivo provincial, el gobernador, Daniel Scioli, insiste con la construcción de un hotel cinco estrellas, un centro de convenciones y cocheras subterráneas.

La millonaria inversión que impulsa el Poder Judicial en los terrenos del microcentro platense, se contrapone a las expectativas planteadas desde la gobernación que sostenía que las tierras pertenecían a los bienes provinciales.

La Ley aprobada en Senadores y que será tratada en Diputados dispone la ampliación edilicia del Poder Judicial e incorpora a los terrenos del ex Mercado central a la órbita de la Suprema Corte. Una vez sancionada, tanto el Poder Judicial, como el Ejecutivo bonaerense tendrán que elaborar alternativas viables para saber qué proyecto se realizará en el lugar.

Al respecto, Oscar Negrelli sostuvo que “pareciera que en ésta discusión el Municipio se mantiene ajeno y no tendría que ser así. En breve se dispondrá de una modificación fisonómica de la ciudad que tendrá un impacto importantísimo en el microcentro platense. Es por ello, que reclamamos a Bruera que tome posición en la discusión, debe defender el patrimonio de las platenses” y agregó que “seguimos insistiendo que Bruera no tuvo ni tiene una planificación respecto al crecimiento de la ciudad. Necesitamos descentralizar actividades, no seguir sumando al caos”.

“Queda claro que no alcanza con mandar a pintar cordones y cortar el pasto. El Intendente debe ponerse realmente la ciudad al hombro, a ésta altura debería dejar de jugar al candidato 2011 y sacar la cara por el vecino, en vez de querer quedar simpático con sus compañeros” finalizó.


0 comentarios: