Provincia: 62 millones de pesos para inversiones de PyMEs

domingo, 19 de septiembre de 2010

El ministro de la Producción Martín Ferré anunció que la provincia de Buenos Aires otorgó durante el primer semestre del año, 62 millones de pesos en beneficios fiscales a empresas y agrupamientos industriales radicados en su territorio, con el fin de promover nuevas inversiones productivas.

Ferré, indicó que el monto otorgado por beneficios fiscales “corresponde a los primeros cinco emprendimientos alcanzados en lo que va del año por la Ley de Promoción Industrial, una de las herramientas de este modelo que impulsa el Gobernador Scioli y que se apoya, justamente, en el valor agregado y la generación de trabajo”.

“Con un crecimiento industrial en lo que va del año de un 11% tendremos un cierre de 2010 muy promisorio por lo que confiamos en recuperar y superar muy pronto los niveles de productividad que tuvimos en 2008”, remarcó.

Los beneficios otorgados hasta el momento alcanzan a cuatro plantas fabriles y un agrupamiento industrial que, en su conjunto generarán 489 nuevos puestos de trabajo con una inversión total de 138 millones de pesos. Los emprendimientos están radicados en Almirante Brown, Pilar, General Pueyrredón, General Alvarado y Cañuelas.

Así, por ejemplo Cepas Argentinas S.A. invirtió 64,2 de pesos en Almirante Brown para la elaboración de bebidas, proyecto por el que habilitó 42 nuevos puestos de trabajo y CATESUR S.A., radicada en el Parque Industrial General Savio de General Pueyrredón realizó una inversión de 5,55 millones de pesos para su planta de procesamiento de pescado que demandó la creación de 143 nuevos puestos laborales.

Unilever de Argentina, por su parte, obtuvo los beneficios para realizar una inversión de 34.17 millones de pesos realizada en el Parque Industrial Pilar donde fabrican alimento líquido a base de soja, además de sopas y caldos con un empleo estimado de 247 personas. CONOSUD, una empresa PYME que se radicó en Gral. Alvarado, invirtió 10 millones de pesos para una nueva planta industrial que se dedicará a la fabricación de puré de papas con la creación de 46 puestos de trabajo.

Finalmente la empresa Gasital, desarrolladora del Parque Industrial Cañuelas I, invirtió 13.5 millones de pesos y emplean 11 personas para la puesta en marcha de este nuevo agrupamiento industrial que amplía la oferta de suelo disponible para la radicación de nuevas inversiones.

En forma conjunta, las 5 empresas representan $ 721 Millones de facturación anual prevista.

La Ley Nº 13.656 -de Promoción Industrial- busca estimular nuevas inversiones productivas, el aumento de capacidad y la modernización de las empresas desburocratizando los trámites –se hacen más simples- con menos requisitos para las PyMEs –una especie de trámite abreviado- y exenciones impositivas del impuesto sobre Ingresos Brutos y Automotores.

Nuevos proyectos

Ferré recordó que en el marco de esta normativa en lo que va del año 23 empresas presentaron proyectos para acogerse a sus beneficios. Las inversiones rondan un total de 600 millones de pesos y se estima la creación de 2.900 puestos de trabajo.

De estos proyectos, el 83% corresponde a PyMEs que planean abrir nuevas plantas. El 30% de las inversiones registradas se localizan en agrupamientos industriales reconocidos y la distribución es uniforme entre el Gran Buenos Aires y el interior.

0 comentarios: