Acto en el monumento a Cabezas contra la excarcelación de Prellezo

viernes, 8 de octubre de 2010

La cámara de fotos partida al medio que sirve para mantener latente la herida abierta por el asesinato de José Luis Cabezas justo frente a la sede del poder político bonaerense, fue testigo del repudio por el otorgamiento del arresto domiciliario concedido a Gustavo Prellezo, el ex policía condenado por ser el ejecutor del reportero gráfico.

Fue ayer al mediodía, en la Plaza San Martín, junto al monumento que lo recuerda, en un acto organizado por el Sindicato de Prensa bonaerense.

El gremio le pidió al Poder Judicial que "revea" tal decisión "para que no aparezca como una persona común, caminando como un ciudadano común, cuando es un asesino confeso y condenado".

Del acto, participó Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de periodismo desaparecido en democracia, a quien también se le brindó homenaje y reconocimiento.

En ese marco, Schonfeld calificó la decisión del Tribunal de Casación bonaerense que benefició a Prellezo como "una vergüenza".

"Es una vergüenza, con el tiempo que ha pasado, que el Tribunal de Casación genere esto justamente por la lentitud judicial, que lleguemos ahora a que cada uno de los imputados en el Caso de Cabezas recupere la libertad", aseguró.

Tras colocar una ofrenda floral en el Monumento de Cabezas, Schonfeld felicitó "a los compañeros de José Luis, por este compromiso que, a pesar de los años, siguen manteniéndolo presente en la memoria".

"Que Prellezo tenga el beneficio de estar en su casa cuando los papás de José Luis no descansan tranquilos pensando en lo que le pasó a su hijo, es realmente una vergüenza judicial", concluyó.

En rigor, Prellezo es el último miembro de la banda que asesinó a Cabezas en recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. "Los Horneros" Horacio Braga y José Luis Auge ya habían recibido el beneficio, pero como lo violaron, volvieron a ser encarcelados. El primero se encuentra en la Unidad 12 de Gorina, y el segundo en la 9 de Villa Elvira.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: