Cargan contra la justicia por cautelar favorable a la empresa Shell

viernes, 8 de octubre de 2010

El dirigente del radicalismo porteño, Marcelo Montero, dijo esta mañana en diálogo con un portal periodístico de la región metropolitana que “la actitud de la justicia (sala 5° de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal), que concedió la medida cautelar solicitada por la petrolera Shell y habilitó subir el precio del gasoil y nafta, demuestran que hay sectores judiciales que pretenden un trato especial para los poderosos y un maltrato para los desposeídos”.

“Acá, con este fallo pierde la gente, y además daña al Estado en su rol de regulador para proteger a los que menos tienen”, dijo.

En ese sentido, el dirigente radical, Marcelo Montero, dijo que “hay sectores de la justicia que hacen todo lo posible como para que uno piensa que se reverencian con las corporaciones”, y sostuvo que “sería bueno que la gente sepa bien por qué razones le meten las manos en los bolsillos algunas empresas que pretenden llevarse a todos por delante”.

Agregó luego que “me gustaría que tengamos una justicia ciega, pero a veces creo que hay sectores de la justicia que atienden por la puerta de adelante a los poderosos y le niegan ese servicio público al desamparado”.

En una ácida crítica a sectores judiciales, dijo que “así como hay sectores de la política conservadores, que quieren que nada cambie para seguir estando cómodos, también hay sectores de la justicia que se creen intachables y en realidad son parte de una elite a la cual no puedo ahorrar cuestionamientos”.

“Muchas veces el Estado interviene, como lo hizo en este caso la Secretaría de Comercio, para amparar a los sectores de menores recursos, pero sin embargo la justicia no quiere que esa cuestión se pueda consumar”, disparó.

0 comentarios: