El municipio denunció penalmente a motoqueros platenses

sábado, 27 de noviembre de 2010

Autoridades de la Municipalidad de La Plata realizaron una denuncia Penal contra el grupo de motoqueros que durante la madrugada del jueves 18 pasado 18, dañaron una gran cantidad de vehículos que permanecían estacionados sobre la avenida 1 desde 60 hasta 65, en el barrio conocido como El Mondongo. Se secuestraron 150 motos en un operativo.

La denuncia, que fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, Fiscalias de Cámaras, del Departamento Judicial de La Plata, destaca en uno de sus párrafos que “al exceder, del Poder de policía del municipio, en los operativos realizados, solo pueden secuestrar gran cantidad de motos que no cumplen con las condiciones exigidas y el labrado de actas de contravención respectiva, pero no se posee competencia para detener o aprehender a los individuos en la comisión del ilícito que por la presente se denuncia”, por esos motivos se solicita la intervención de la Justicia para que investigue los hechos y se tomen las medidas necesarias para evitar futuros actos delictivos por parte de este grupo de personas.

En ese sentido, el titular de Control Urbano Ignacio Martínez sostuvo que “en febrero de este año el mismo grupo, mientras realizábamos un operativo en plaza Moreno, agredieron a las patrullas municipales y luego en horas de la madrugada se dirigieron al edificio de 20 y 50 y balearon la entrada principal no produciéndose victimas por parte del personal de guardia que se protegió detrás de los muebles y de la estructura de las oficinas”.

El mismo grupo atropelló y mató en el 2009, a un casual motociclista que estaba correctamente detenido en la esquina de 7 y 45 esperando el cambio de luz del semáforo.

Martínez también señaló que: “el mismo grupo se reúne jueves y domingos, en la zona de plaza Moreno, el Paseo del Bosque, en la avenida 520 entre los barrios de San Carlos y Romero y otros puntos, comienza con recorrido de cientos de motos, que luego de un tiempo producen distintos disturbios contra ocasionales conductores que se cruzan a su paso o todo tipo de destrozos y daños materiales como los del jueves pasado”.

La presente denuncia fue realizada por el subsecretario de Control Urbano Ignacio Martínez, el director Judicial Rodrigo Vallejos y la abogada Carla Balicchia.

Operativos de secuestro

Tras la denuncia penal hecha por autoridades de la Municipalidad de La Plata contra el grupo de motoqueros, que durante la madrugada del jueves 18 pasado dañaron una gran cantidad de vehículos que permanecían estacionados sobre la avenida 1 desde 60 hasta 65, la Subsecretaría de Control Urbano realizó un operativo especial, conjuntamente con la Policía Departamental de La Plata.

El mismo consistió en apostar controles en distintos lugares de la ciudad. Durante la mañana y hasta 13 horas, se supervisó el centro comercial; por la tarde y hasta las 20 horas, las afueras del ejido urbano.

Por la noche, se intensificaron los controles y se realizaron operativos en 19 y 72 y en el Paseo del Bosque. Allí se interceptó a varios grupos de los denominados motoqueros, quienes habitualmente realizan desmanes en la vía pública, conduciendo a elevada velocidad y cometiendo todo tipo de infracciones y actos delictivos alterando la normal vida de la comunidad.

Como resultado, fueron secuestradas 148 motos, 45 durante la mañana, 25 por la tarde y unas 78 por la noche. Cabe destacar que, según se pudo identificar, la gran mayoría de las motos secuestradas durante la noche obedecen a los denominados grupos motoqueros.

De acuerdo al artículo 37 y 38 de la ley vigente las contravenciones van de 1359 a 4530 pesos, monto que deberá pagarse obligatoriamente para retirar el vehículo.

0 comentarios: