Empleados del TOF 1 dijeron: "Basta, Dr. Rozanski"

viernes, 26 de noviembre de 2010




Los Tribunales Federales de La Plata amanecieron ayer con carteles firmados por el gremio de los empleados judiciales de la Nación, que conduce a nivel nacional Julio Piumato, quienes reclamaron "basta" de maltrato laboral y "de mentiras" dentro del Tribunal Federal 1 de La Plata. Los carteles apuntan al presidente del tribunal, juez Carlos Rozanski, que mantiene un conflicto de larga data con empleados que trabajaron en los juicios por crímenes de lesa humanidad, entre otras causas. (Foto: Rozanski llegando al Tribunal)

Los carteles aparecieron en las dos sedes de ese Tribunal -en el ex Teatro de la AMIA, en 4 entre 51 y 53, y en 47 entre 10 y 11- y en el viejo Hotel Provincial, de 8 y 50, donde en todos los pisos se podía leer la consigna "Basta, Dr. Rozanski", en referencia al Presidente del Tribunal en donde desde hace dos años hay un conflicto con los empleados.

Según informaron fuentes gremiales, la pegatina fue en respuesta a un pedido de Rozanski de no renovar 8 contratos a distintos empleados que vienen participando de asambleas dentro del Tribunal, entre los que se encontrarían integrantes de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, que conduce a nivel nacional el gremialista y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato.

Las fuentes precisaron que entre los empleados a los que Rozanski pidió desplazar están quienes ya declararon y quienes tendrían que declarar en el Consejo de la Magistratura, en una investigación abierta por un pedido de auditoría de un anterior juez del Tribunal, Pablo Bertuzzi, que revelaría graves irregularidades en el manejo de expedientes por secuestros extorsivos y tráfico de estupefacientes. Este juez fue a su vez denunciado por Rozanski, y terminó pidiendo su traslado al Tribunal Oral 4 de Buenos Aires. A su vez, el actual presidente ya había denunciado a su otro colega, Horacio Isaurralde, por "deterioro psicológico".

En esa investigación preliminar del Consejo de la Magistratura, ya surgieron presentaciones que aluden al conflicto y a un supuesto caso de mobbing laboral dentro del Tribunal Oral que juzgó este año a 14 penitenciarios por delitos de Lesa Humanidad en la Unidad 9 de La Plata, y que años atrás juzgó a los genocidas Miguel Etchecolatz y Christian Von Wernich.

"Rozanski quiere echar a la gente porque se vería muy comprometido con esos testimonios", precisó un vocero judicial.



4 comentarios:

Jorge dijo...

Por fin se mueve el gremio por los compañeros! Arriba Julio Piumato!

Anónimo dijo...

Al incio temerosos, nos callamos.
El tiempo fue dandonos valor.
Los maltratos y acosos cotidianos fuerza, por que lo que no mata fortalece.
Y hoy podemos decir que no solo lucharemos para dar a conocer la verdad, tambien por nuestra salud y por sobretodo nuestra familias que nos han apoyado durante estos casi tres años de flagelos.
A todos aquelos que nos apoyan -pero por temor no hablan-, gracias por que tambien desde su lugar nos dan fuerzas. SIMPLEMENTE GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, me alegro que se haga público el conflicto.

Anónimo dijo...

AHORA EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA NO PUEDE DEJAR DE LLAMARNOS A DECLARAR Y QUE RESUELVAN, PARECE QUE LA IMPUNIDAD LLEGA A SU FIN