Alicia Kirchner lanzó el Frente Universitario Nacional de Kolina

domingo, 24 de julio de 2011

Con una amplia concurrencia de estudiantes de distintas universidades de todo el país y acompañada por su par de educación, Alberto Sileoni, la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner lanzó el Frente Universitario Nacional de Kolina. Durante su discurso, la titular de la corriente aseguró que “la continuidad del proyecto esta acá, está en las aulas de las distintas universidades de todo el territorio del país”.

La Universidad General Sarmiento de Malvinas Argentinas fue la elegida para el lanzamiento. Hasta allí llegaron estudiantes y militantes de 26 universidades de todo el país que participaron durante toda la jornada de exposiciones y debates sobre distintos ejes temáticos. El lanzamiento del Frente Universitario Nacional de Kolina estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien pidió a los jóvenes “el compromiso de ayudar, sumar al proyecto nacional y popular porque ustedes son el verdadero cambio”.

“Cuando nosotros hablamos de la continuidad del proyecto esta acá, está en las aulas de las distintas universidades de todo el territorio del país. Cada carrera que se está desarrollando tiene que tener la mirada del pueblo, sino no sirve”, aseveró la ministra. Durante su alocución, Alicia Kirchner hizo hincapié en la necesidad de desarrollar una mirada territorial desde las universidades.

“Quiero que cada vez que van al aula piensen como lo van a aplicar afuera. Este proyecto que estamos apoyando va a tener el peso de los cambios a través de ustedes” “Yo quiero que los universitarios que están en el campo nacional y popular estén en la conducción del país. Prepárense para eso”, les dijo a los estudiantes que ovacionaron cada frase de la ministra.

Previamente, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, hizo una fuerte defensa a la gestión del Gobierno Nacional en materia educativa. “Cuando asumimos había menos del tres por ciento dedicado a la educación y un cinco por ciento dedicado al servicio del pago de la deuda externa. En el presupuesto que la irresponsabilidad de la oposición no quiso votar tenemos un seis cuarenta por ciento del presupuesto dedicado a la educación y un dos por ciento dedicado al pago de la deuda externa”.

El ministro destacó también los logros de la Asignación Universal por Hijo “que ha llenado las escuelas de chicos. 150 mil pibes más” y explicó que mientras que en 2002 “el presupuesto universitario era de 180 millones de pesos” y en la actualidad asciende a 13 mil millones de pesos.
Sileoni destacó que “vamos a terminar en octubre con 1700 escuelas entre las construidas y las que están en proceso de construcción”.

“Estamos acá por lo que hicimos, pero fundamentalmente por lo que vamos a hacer. Nosotros sabemos que tenemos deudas, y las asumimos de cara al pueblo. Se hizo mucho y vamos a seguir haciendo”, concluyó el ministro.
En el acto también estuvo presente el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, quien instó a los estudiantes a “debatir política universitaria” y a llevar “la lógica de algunas materias al campo de la realidad, no en función de libros no adaptables, sino al territorio concreto”.

Asimismo, analizó la actualidad política nacional y aseguró que los sectores opositores “no tienen propuestas, no tienen objetivos y lo único que quieren es ocupar un cargo” y agregó que “quieren desmerecer la imagen de Cristina, que cada vez tiene mayor imagen positiva porque la gente entiende cada vez más las cosas que se están haciendo y que se han hecho”.
Por su parte, el candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, aseguró que “Kolina es la más firme expresión del pensamiento kirchnerista y nadie mejor que Alicia para conducirlo y representarlo”.

El rector de la Universidad General Sarmiento, Eduardo Rinesi, también dirigió unas palabras al público presente y aseguró que “gracias a las políticas de este modelo a favor de la recuperación económica y social ha permitido que muchos jóvenes históricamente excluidos estén llegando a la universidad, lo que nos plantea un verdadero desafío al Estado nacional y las universidades públicas”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Castagneto sigue en carrera???? avísenle que ya perdió hace rato y que el experimento Kolina ya fue. El kirchnerismo tiene una sola fuerza propia y es La Campora, guste o no.