Radicales se mueven con apoyos a Cristina - Amado

domingo, 24 de julio de 2011

El jueves hubo una reunión de varios referentes intermedios de la UCR y vecinalistas con el dirigente porteño de ese partido, Marcelo Montero, quien viene trabajando hace tiempo en apoyo al modelo que encabeza la presidenta Cristina F. de Kirchner, y mantiene una línea directa con el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El encuentro, según conoció Impulso Baires, se realizó en un restaurante ubicado en la calle Moreno, a pocos metros del edificio que aloja a las carteras de Economia y de Planificación.

La conversación giró sobre las visiones del modelo de país presente y su consolidación hacia el futuro, y lo que entienden como una similitud entre el modelo actual que lidera Cristina, y las bases ideológica s de la UCR a partir de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen.

Montero es un radical “devidista”, que viene siendo punzante en sus apoyos a Cristina F. de Kirchner expresado mediante pintadas y afiches de forma masiva, y sus interlocutores fueron referentes intermedios de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo algunos que utilizan la denominación “Movimiento Revolución del Parque” para identificarse, y tiene origen en la ciudad de La Plata.

“Independientemente de nuestros juegos distritales, entendemos que es importante apoyar al modelo nacional, porque es la síntesis de nuestro pensamiento; y porque además creemos que la cúpula radical le alquiló el Partido a dirigentes conservadores como Francisco De Narváez, Mauricio Macri, y prontamente harán lo mismo con Eduardo Duhalde”, remarcaron.
En ese sentido, Montero sostuvo: “hace tiempo venimos expresando que los radicales tenemos más afinidad con esta Presidenta que con la conducción partidaria, y que este modelo que gobierna el país está manteniendo en lo alto banderas históricas de la UCR, las que surgieron a partir de Alem e Yrigoyen”.

“La lucha contra el poder corporativo, la igualdad de derechos para todos no solo en el plano de la escritura de una ley sino de su puesta en práctica, pensar una economía con movilidad en sentido ascendente, son cuestiones que nos motivan para estar trabajando bajo el paraguas del actual modelo”, aseguró.

Sobre el sentido organizativo, dijo: “hay muchos militantes radicales que sienten que lo importante son mantener altas las banderas, con quienes estamos armando, y por eso este tipo de charlas”.

Hace unos días, el gobernador de Santiago del Estero, el radical Gerardo Zamora, había dicho: “la Concertación que pensó Néstor Kirchner sigue viva”, y hace desde hace unos días Montero su espacio renovador porteño viene empapelando la Ciudad de Buenos Aires con afiches de fondo rojo y blanco que rezan: “Radicales con Cristina y Amado”.

Casualidad o no, esta tarde, desde San Antonio de Areco, el candidato a vicegobernador bonaerense, y una espada del kirchnerismo puro, Gabriel Mariotto largó un mensaje contundente: “El peronismo tiene que abrir los brazos a los militantes del radicalismo, porque a ese partido centenario le pusieron un tachito encima del escudo y se le vendieron esa historia de miltiancia a un señor con mucho dinero”.

0 comentarios: