Atanasof ganó la interna de Udeso en La Plata

miércoles, 31 de agosto de 2011

Luego de 15 días de finalizadas las abiertas, primarias, obligatorias y simultáneas, el escrutinio definitivo en la provincia, a cargo del Juez federal Manuel Blanco, dio como ganador de la interna de la Udeso al diputado provincial y referente de De Narváez en la ciudad Gonzalo Atanasof.

De esta forma, su par radical Sergio Panella reconoció la derrota a pesar de estar en desacuerdo con la Justicia y no haber llamado a Atanasof para reconocerlo como legítimo ganador. Si bien los números definitivos aún no están cerrados, la diferencia habría sido de unos mil votos.

Las únicas declaraciones de Panella al respecto fuero: "No estamos de acuerdo con el escrutinio, no tenemos los mismos los resultados, pero ya está". El diputado radical se mostró "molesto" con las cifras finales y, al cierre de esta edición no había llamado a su par peronista para "felicitarlo por la interna realizada".

Con unos 25 mil votos en su favor, el diputado denarvaísta afirmó: "Hemos ganado la interna más importante de la ciudad, donde estaba depositada toda la atención de la dirigencia platense. Logramos hacer una buena elección contra un rival muy duro, muy difícil, y ahora, este resultado, nos pone de cara al desafío más importante que es poder gobernar La Plata".

"La interna ya quedó atrás, es tiempo de trabajar juntos para ganar la intendencia de La Plata", afirmó Atanasof y agregó que "ha sido una contienda muy dura y en la que desde ambos sectores hemos trabajado hombres y mujeres comprometidos con el acuerdo que Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín pensaron para gobernar. Sin embargo, creemos que hoy es tiempo de dejar de lado aquellas diferencias para sumar esfuerzos. Con Sergio Panella hemos cosechado más del 15% de los votos en esta elección lo que nos ha consolidado como la segunda fuerza de la ciudad y eso nos llena de responsabilidad". De esta forma, de cara a las elecciones del 23 de octubre, Gonzalo Atanasof será el candidato legítimo de la Unión para el Desarrollo Social en La Plata.

Finalmente, Atansof se refirió a su competidor Sergio Panella, quien fue a la interna de la Udeso con una boleta radical buscando a ese elector que no le alcanzó para ganar, diciendo: "Se que Panella es un hombre de la política, un gran dirigente del radicalismo, respetado y con una larga trayectoria en la ciudad por lo que no tengo dudas que será el primero en sumarse a esta oportunidad que tenemos de llegar al Palacio comunal con una fuerza que espera gobernar de cara a los platenses por una ciudad que merece recuperar su rol de capitalidad. Con Sergio hemos compartido estos años de diputado y hemos trabajado juntos en decenas de proyectos con coincidencias que nos ayudarán en esta nueva construcción política".

El candidato a la intendencia de Udeso convocó "a todos los sectores del radicalismo y de Unión Celeste y Blanco que trabajamos desde hace tiempo en este espacio para conformar la verdadera alternativa al oficialismo de Bruera que logró tan sólo el 30 % de los votos", y agregó que "son muchos los vecinos que no comparten el estilo de ciudad que él encarna".

Fuente: Diagonales

0 comentarios: