Los candidatos a intendente debatirán las políticas de infancia

miércoles, 31 de agosto de 2011

Con el lema “Políticas de Niñez para la próxima gestión municipal”, el miércoles 31 de agosto a las 18 en el salón Dardo Rocha del Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48, se realizará un debate con los candidatos a intendente de La Plata, en el marco del lanzamiento de la Cátedra libre “Niños Adolescentes y Jóvenes”. Confirmaron su presencia 7 candidatos.

En la oportunidad, los diferentes candidatos a jefe comunal para las próximas elecciones de octubre expondrán las propuestas vinculadas a la niñez y adolescencia que integran su plataforma de gobierno.

En este sentido, se abordarán temas tales como un diagnóstico de la situación de niñez y juventud en la ciudad, políticas de inclusión, promoción y protección de derechos, educación, cultura, deportes, salud, y chicos en situación de calle.

De este modo, desde la Cátedra libre “Niños, Adolescentes y Jóvenes”, (dependiente de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata), se busca propiciar un espacio para poner en común propuestas, miradas y líneas de acción para abordar la situación de la niñez y la juventud en el municipio.

La cátedra

Dirigida por el defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Ricardo Berenguer, la Cátedra Libre “Niños, Adolescentes y Jóvenes”, de reciente creación, nació con el objetivo de abrir un espacio académico de discusión y difusión sobre la temática de la niñez y adolescencia y el de acompañar al nuevo paradigma de Promoción y Protección impulsado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN), la ley nacional 26061 y 13298 y 13634 en la Provincia de Buenos Aires.


0 comentarios: