Avanzan las cocheras subterráneas y un hotel 5 estrellas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Presidente el Concejo Deliberante platense, Javier Pacharotti, afirmó que “las cocheras van a estar sobre avenida 51 de 7 a 12 y casualmente va a ser justo en la zona donde se va a construir el Hotel 5 estrellas que está construyendo la Caja de Médicos".

Consultado sobre la puesta en marcha del Centro de Transferencia Vehicular, en la República de los Niños que apunta a descongestionar el tránsito, en diálogo con Juan Ignacio García y Sebastián Ramallo, del programa “Tomala Voz” por FM Rock, 95.3, Pacharotti indicó: “Esto va a ser una experiencia piloto y la idea es ir evaluando cómo esto va a funcionar, si bien hoy fue el primer día esto tiene un éxito bárbaro porque esto va a tender a descomprimir obviamente el ingreso de gran cantidad de vehículos al microcentro”.

Asimismo señaló “hoy vi mucho más descomprimido el centro, creo que es importante que la gente cuente con este sistema para descomprimir el tránsito, que tenga la posibilidad dejar su auto en la República de los Niños teniendo en cuenta que hay unas 300 plazas y no solamente para automóviles sino también para motos y bicicletas”.

Según detalló el titular del cuerpo deliberativo “los colectivos son semirápidos por lo tanto la llegada estaría en los 15, 20 minutos y hacen un recorrido que va de la República hasta la calle 7 y 60. El estacionamiento tiene una franja horaria desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Cada quince, veinte minutos tenés un colectivo que pasa por la puerta y que sale de ahí de la república de los niños y el último sale cerca de las 18 de la plaza San Martín”.

Si bien las expectativas son “muy buenas” Pacharotti consideró que “es muy apresurado hacer un análisis a un día de su funcionamiento, hay que esperar un poco a ver lo que dice la gente”.

Con respecto a la posibilidad de abrir otros centros indicó: “La idea es, en la medida que esto vaya funcionando, ir poniendo otros centros en las distintas zonas que permitan el ingreso en colectivo. Estamos evaluando la posibilidad de poner en lo que es el Mercado Central porque ahí también hay bastante lugar para poder estacionar”.

Por otra parte, consultado por el próximo llamado a licitación para la construcción de cocheras subterráneas apuntó: “El proyecto va muy bien, se va a hacer un llamado a licitación por alrededor de un valor de 9 millones de dólares con la posibilidad de que se hagan unas 600 cocheras subterráneas lo cual también va a ayudar muchísimo a todo lo que es el descongestionamiento el ordenamiento del tránsito en microcentro”.

“Las cocheras van a estar sobre avenida 51 de 7 a 12 y casualmente va a ser justo en la zona donde se va a construir el Hotel 5 estrellas que está construyendo la Caja de Médicos. Me parece que es un avance importante para la ciudad”, subrayó.

Finalmente, consultado por las posibilidades de que el Boleto Universitario se implemente en 2001 afirmó “seguramente va a ser este año, ha sido una decisión política del Intendente que esto se lleve a cabo, si bien esto ha sido una bandera de muchos años de lucha de los estudiantes, también hay una decisión política por parte del intendente Bruera, de hecho él elevó el proyecto de ordenanza”.

“Esto se votó la semana pasada, ya comunicamos la Ordenanza y el Intendente en estos días la está promulgando y a la brevedad se va a firmar un convenio entre la Universidad, las empresas y la Municipalidad para poder subsidiar el boleto. Un acto de justicia porque ya hacía muchos años que los estudiantes venían luchando por este boleto”, concluyó.

0 comentarios: