Bajas en bloques legislativos: Unión Pro y Frente para la Victoria

viernes, 2 de septiembre de 2011

La representación de Francisco De Narváez en la Legislatura sufrió en las últimas horas una nueva baja, con la decisión del diputado Damián Cardoso de abandonar el bloque de Unión Pro en la Cámara baja bonaerense que, de esta manera, quedará con siete integrantes. En el Senado, el legislador Gustavo Móccero (foto) de la sexta sección electoral, según pudo saber La Rosca, abandonaría el bloque del Frente para la Victoria, tras los cruces entre el vecinalismo y el kirchnerismo por el armado de listas.

Cardoso aún no oficializó la decisión pero, según se informó, ya se la comunicó informalmente ayer al presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Horacio González, y la movida quedará plasmada en la próxima sesión de ese cuerpo -posiblemente dentro de dos semanas- cuando el legislador ahora ex denarvaísta- conforme una nueva bancada unipersonal.

Pero, más allá de que forme un bloque propio, en términos políticos Cardoso iniciará de esta manera el camino de retorno al peronismo oficialista, esto es, kirchnerista, según indicaron fuentes confiables.

En el caso de Móccero, aunque al principio de su mandato, en noviembre de 2010, había manifestado la idea de sostener un bloque propio y unipersonal, finalmente se incorporó al bloque kirchnerista, tanto que el legislador juró "por la memoria del ex Presidente Néstor Kirchner".

De extracción vecinalista, es hermano del intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, de la sexta sección electoral. En los corrillos de la Legislatura, se comentaba estos días que la posibilidad del alejamiento y la creación de un bloque propio tomó fuerza después del armado de listas para las primarias, en las que el vecinalismo no logró integrar ni siquiera como "adhesión" las listas del Frente para la Victoria, según informaron fuente calificadas a La Rosca.

Por su parte, Cardoso, un joven dirigente del distrito de Morón que se inició en la política de la mano del diputado nacional Juan José Alvarez, y es vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, ya había sido eje de rumores sobre su posible alejamiento del denarvaísmo hace un año, pero finalmente se mantuvo en el bloque de Unión Pro hasta que en las últimas horas resolvió el alejamiento.

En fuentes legislativas llamó la atención que Cardoso, cuyo mandato vence dentro de tres meses, haya resuelto dejar formalmente el sector de De Narváez en plena campaña electoral. Lo mismo sucede con Móccero, que asumió su banca luego del fallecimiento de la senadora Elsa Strizzi, en octubre de 2010.

Fuente: El Día e información propia

0 comentarios: