Binner: “Vamos a recuperar el diálogo que se necesita entre la ética y la política"

martes, 6 de septiembre de 2011

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, la candidata a Gobernadora Margarita Stolbizer y el candidato a vice gobernador Francisco Morea, se entrevistaron esta tarde con el Presidente de la Universidad de la Plata, Fernando Tauber, autoridades de la universidad, decanos y representantes de gremios docentes y no docentes, para analizar la situación de la educación argentina y la política universitaria actual.

Luego hubo una conferencia de prensa de Binner, Stolbizer, Morea y Luis Malagamba, candidato a Intendente de La Plata. Allí el candidato a Presidente Hermes Binner expresó que “vamos a recuperar el dialogo que se necesita entre la ética y la política; estamos elaborando programas y preparando a nuestros equipos frente a lo que consideramos los tres principales problemas de la argentina: la inflación, la inseguridad y la demanda de vivienda. Tenemos que buscar una participación plural y una integración de lo público con lo privado”.

Binner fue consultado por los dichos de Ricardo Alfonsín, quien había asegurado que los que conforman el FAP "jamás pensaron en ganar" las elecciones, pero el santafesino desestimó la polémica: "No nos interesa entrar en esas polémicas porque no ayuda a pensar en positivo sobre lo que queremos hacer".

En ese sentido destacó que "no es que no tengamos respuestas, pero los argentinos tienen tantas preocupaciones que preferimos tomar otros caminos". Binner no descartó la posibilidad de mantener un encuentro con el candidato presidencial de Udeso y manifestó que "yo no tengo ningún problema con Ricardo".

A su turno, Margarita Stolbizer se refirió a las políticas de seguridad que se implementaron en los últimos años porque “fueron pendulares, erráticas y contradictorias. El mismo partido que gobierna hace 20 años ha fracasado, hemos tenido mas de 20 ministros de seguridad” y criticó que aún “no se haya constituido el Consejo Provincial de Seguridad”·

Binner y Stolbizer cerraron la jornada en el Salón de los Espejos frente a más de mil estudiantes, docentes y personal de la comunidad universitaria, donde en un debate abierto expusieron las propuestas del Frente Amplio Progresista y dialogaron con la comunidad universitaria.

Stolbizer frente a los estudiantes expresó que “hay que entender la Universidad inmersa en un modelo de crecimiento, como un motor para el desarrollo económico y productivo y desde el saber de la ciencia y la técnica acceder a la igualdad”.

0 comentarios: