El Concejo Deliberante Juvenil platense sesionará este viernes

jueves, 8 de septiembre de 2011

Se trata de la tercera edición de la iniciativa que se inscribe en el marco del “Concejo va a la Escuela” y que tiene como fin difundir las actividades del Concejo Deliberante y estimular la participación de los estudiantes de colegios públicos y privados de manera conjunta.

Así, este viernes 9 de septiembre a las 14 horas, luego de haberse desarrollado las dos jornadas previas correspondientes, estudiantes de 8 establecimientos educativos de la ciudad de La Plata debatirán los proyectos que se trabajaron en las comisiones de Transporte y Tránsito; Obras Públicas y Cultura.

La sesión se realizará en el recinto del Concejo Deliberante y participarán representantes de la Nueva Escuela Argentina, el Sagrado Corazón, el Colegio del Sol, el Mac Kay, la Manuel Belgrano de City Bell, y el Colegio de Estudiantes de La Plata, entre otros.

También estará presente el Presidente del cuerpo legislativo, Javier Pacharotti, quien destacó “es importantísimo que los chicos puedan participar presentando proyectos, que tengan que ver con sus realidades tanto institucionales como también barriales y que esos proyectos se puedan debatir”.

“Este viernes es un poco la síntesis de todo lo que se vino trabajando los chicos van a sentarse en las bancas, van a debatir los proyectos, los van a votar y los proyectos que sean votados positivamente después el Concejo Deliberante lo va a tratar”, señaló.

Por último, destacó: “Nosotros estamos intentando fomentar la participación de los jóvenes, no solamente en lo que es los partidos políticos y las instituciones de la democracia sino también en otros espacios. Creo que la experiencia de participar en un Concejo Deliberante Juvenil es importante por la heterogeneidad que hay en cuanto a los colegios que visitamos, los distintos matices institucionales que tiene cada uno y por el lazo social que también arman los chicos”.

0 comentarios: