Denuncia y repudio por ataque a la Junta Central de la UCR platense

jueves, 8 de septiembre de 2011

El diputado provincial y ex precandidato a intendente por UDeSo Sergio Panella, se presentó en la comisaría primera de la ciudad de La Plata, para denunciar un grave ataque a las instalaciones de la Casona Central del radicalismo platense.

El episodio que se ocasionó cerca de la medianoche de ayer, tuvo como protagonistas a un grupo de jóvenes que se acercaron hacia la Junta Central de manera intimidante, con palos y piedras, mientras se realizaba en la casa radical, un plenario de la Franja Morada.

Según explican los estudiantes que se encontraban reunidos en el lugar, un auto se detuvo frente a la casona y bajaron tres personas, que luego de unas llamadas, recibieron el apoyo de otro auto y una camioneta con cerca de 20 personas más, que comenzaron a atacar la sede radical sin motivo alguno. El ataque incluyó palazos a las instalaciones y hasta bombas molotov, que provocaron el incendio de la puerta histórica de la sede que cuenta con más de 100 años.

Ante el episodio, Panella indicó que “Es una vergüenza que sucedan estos hechos. Nos da bronca y pena a la vez, de que existan ataques de este tipo en plena democracia. De todas maneras, esto no va a quedar impune. Tenemos los datos de los vehículos y hasta reconocimos a varios de los agresores, por lo que vamos a ir hasta las ultimas consecuencias”, explicó el legislador de la UCR.

Militantes del Bruerismo

Tanto en la denuncia como en las declaraciones, los militantes de la Franja Morada, explicaron que conocían a varios de los agresores, que se identifican en la facultad de derecho como militantes del Bruerismo en la Universidad. También se supo que tanto los vehículos como las demás personas, se encontraban pegando afiches del actual Jefe Comunal platense.

Al respecto Panella explicó que “No sabemos porque agredieron de esa manera, pero van a tener que dar explicaciones ante la justicia, al igual que el intendente va a tener que explicar porque tiene entre sus equipos a esta clase de personas que se dedican a patotear.”

Recordemos que hace unos meses, Panella denunció un ataque de similar característica, a un vehículo propiedad de un militante radical. En esa ocasión, en la denuncia quedo plasmada la vinculación entre el ataque y un conocido dirigente Bruerista de la zona de Villa Elvira. También se denunciaron varios ataques a la carteleria publicitaria del diputado.

“Lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a que nos pasen este tipo de cosas. Permanentemente se suceden ataques relacionados con nuestro partido y no encontramos explicación. Tal vez, alguien tenga miedo de que seamos opción en la ciudad”, sentenció Panella.

Repudio

El Presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Orlando Costa, presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense mediante el cual manifiesta su repudio a la agresión sufrida por militantes de la agrupación universitaria Franja Morada mientras se encontraban en el local partidario de la Unión Cívica Radical ubicado en calle 48 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata.

En referencia al caso, el Senador Provincial manifestó que “hechos como el presente merecen el máximo repudio, puesto que no solo constituyen métodos denostables para la vida democrática del país, sino que al ser protagonizados por grupos de jóvenes estudiantes del máximo nivel educativo nos produce un fuerte cuestionamiento sobre la formación de nuestros futuros dirigentes”.

También el espacio radical Cantera Popular, se expresó en ese sentido. "Desde la Cantera Popular de La Plata repudiamos los hechos de violencia llevados adelante la noche del martes 6 de septiembre de 2011 por grupos de choque brueristas", sostuvieron.

"En esta ocasión tenemos la suerte de no hablar de heridos de gravedad y el incidente no causó más que un gran susto y un mal momento para toda la militancia franjista", afirmaron.

"Nos solidarizamos con los correligionarios de la Franja Morada y nos ponemos a su disposición para defender los principios reformistas y el modelo de militancia tolerante que siempre tuvo nuestra organización universitaria", concluyeron desde la Cantera Popular.

Foto: Diario Diagonales

0 comentarios: