Malestar de agrupaciones K con Bruera

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Diferentes sectores kirchneristas de la ciudad de La Plata mostraron su "descontento" y "disconformidad" con el lanzamiento que realizó el intendente Pablo Bruera, la semana pasada, del nuevo movimiento "Frente para la Victoria Universitario". Los militantes y dirigentes señalaron que "no fueron llamados a participar". Así lo informó el matutino platense Diagonales.

Tal como fuera anunciado el miércoles pasado, el jefe comunal lanzó, en la sede del Partido Justicialista, la nueva corriente que comenzará a estar en las diferentes facultades de la UNLP. Al respecto el dirigente de la Juventud Universitaria Peronista Joaquín Cortez afirmó que "el lanzamiento de FpV Universitario significa una cosa para Bruera y otra para los jóvenes que lo armaron. Para los chicos es un lugar de acumulación y de referencia directa con Cristina; para Bruera es un manotazo de ahogado por la necesidad de apegarse a la Presidenta". El militante de la JUP aseveró que "si bien Bruera puede hacer este lanzamiento porque el sello del FpV lo tiene, lo hace para ganar las elecciones. Además, a nosotros no nos llamó nadie, nos enteramos al día siguiente por el diario".

Desde la JP Liberación Nacional, el referente Guillermo "Nano" Cara criticó el lanzamiento del Intendente por considerarlo como "una puesta en escena para acercarse al proyecto nacional". "Ahora que el FpV está en crecimiento usó ese nombre para su crecer él. Hay que ver cuál es la visión política que tiene sobre la Universidad, porque como militante que soy no vi sus proyectos en las facultades y tampoco lo vi participar políticamente. Es un oportunismo electoral". Al igual que Cortez, el dirigente se enteró del lanzamiento "por el diario". "Nunca me llamaron", añadió.

FpV Universitario. Desde la nueva agrupación, Esteban Bravo uno de los fundadores del FpV Universitario expresó: "Este espacio en La Plata es el Frente para la Victoria en la Universidad. Después de haber ganado la interna, Bruera quiso armar una línea universitaria bajo la conducción `Cristina-Scioli-Bruera´". Bravo indicó que "el sello del FpV lo puede utilizar porque hoy Bruera es la expresión orgánica en La Plata". Otro de los dirigentes, Matías González afirmó que "la necesidad del frente surgió hace un tiempo, de las propias inquietudes de quienes estamos en un nivel universitario y queremos la representatividad del partido, del FpV. Nos empezamos a juntar con los compañeros y ahí surgió la propuesta". Respecto de cómo seguirán en los próximos días, González adelantó que "vamos a armar charlas, debates, actividades, todo lo que requiera cada una de las facultades".

El Movimiento Evita, La Cámpora y Carlotto. El candidato a intendente del kirchnerismo, Guido Carlotto, sentenció el lanzamiento de la agrupación como un "oportunismo electoral" y agregó que "tendría que haber consultado a todas las agrupaciones que vienen trabajando desde hace años en las diferentes facultades de la ciudad". Por su parte, Martín Alaniz candidato a primer concejal de la lista de 'Kibo' y referente directo de La Cámpora en La Plata entendió que "fue un manotazo de ahogado del Intendente para tratar de ser o aparentar ser kirchnerista. Su único interés es tratar de demostrar a tratar de sumarse a esta ola kirchnerista que quedó demostrado que el 14 de agosto ganó ampliamente". Alaniz indicó que "ahora, está tratando de sumarse y de ver como vuelve a entrar al espacio del que se fue".

Por su parte, Facundo Pérsico (Movimiento Evita) fue uno de los más críticos con Bruera y algunos funcionarios de su gabinete: "El FpV Universitario no es Pablo Bruera. Lo hicieron algunos sectores que quedaron relegados dentro del espacio de Bruera y apostaron a que el kirchnerismo se caía y ahora quieren volver. Los espacios de Santiago Martorelli (jefe de gabinete municipal), Concia y Chaves, son esos sectores que buscan volver, pero el Intendente tiene un proyecto personal en el que no está Cristina", finalizó.


Fuente: Diagonales

0 comentarios: