Concejal del PRO pide aprobar el boleto universitario

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Según indicaron desde el PRO platense "en breve se aprobaría, luego de más de un año de presentado y con algunas modificaciones, el proyecto de ordenanza presentado por el concejal del PRO, Julio Irurueta, que prevé la implementación del Boleto Universitario a un costo más económico de la tarifa normal".

Según el proyecto, el boleto universitario podría ser utilizado por los alumnos regulares de todas las carreras de grado que se dicten actualmente tanto en la Universidad Nacional de La Plata como en los establecimientos universitarios privados y terciarios que tengan sede en la ciudad de La Plata.

Al respecto el concejal del PRO destacó que “la implementación del boleto universitario es un serio aporte que el municipio puede hacer para apoyar a todos los estudiantes que hacen un esfuerzo por seguir una carrera universitaria”.

De acuerdo a la ordenanza que impulsó el PRO “luego de un análisis de oferta y demanda y de costos, creemos que el importe del BU debería ser el equivalente al 40% del costo del boleto mínimo vigente para cada línea y recorrido”.

El proyecto incluye en este beneficio a los recorridos que realizan las líneas del Sistema Urbano de Transporte Este, Oeste, Sur Norte y a las líneas 518, 561 y 508; en todos sus ramales.

Así mismo, determina que la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata, actuará como órgano encargado de la tramitación de una credencial, que tendrá por finalidad la identificación del beneficiario del Boleto Universitario. A tal efecto se confeccionará un padrón de estudiantes que estén en condiciones de acceder al beneficio en colaboración con las universidades.

Para finalizar Irurueta manifestó: "Este proyecto pretende ser un aporte para reducir considerablemente los gastos que deben afrontar todos aquellos jóvenes que estudian, que buscan progresar, que eligieron prepararse para un futuro que demanda cada vez estar mas capacitados”.

0 comentarios: