Candidato de Binner en La Plata propuso legalizar la prostitución

martes, 11 de octubre de 2011

El candidato a intendente del Frente Amplio Progresista, senador provincial Luis Malagamba, se mostró a favor de legislar sobre el ejercicio de la prostitución en una entrevista radial con el programa "Quién se robó las boletas" de FM 221 Radio 103.1. "Soy un firme defensor de que hay que legislar sobre la prostitución", aseguró Malagamba y propuso que la ley estipule "lugares de trabajo, formas, profilaxis", como cuando se "habilita un bar o una mueblería". También afirmó que hay que combatir a las actividades relacionadas con la actividad, como el narcotráfico y la trata de personas.



Consultado acerca de una demora policial masiva de varias travestis que ejercen la prostitución en la vía pública en la ciudad de La Plata, Malagamba recordó que como defensor del pueblo local, mantuvo reuniones con las partes interesadas. "Lo que se pudo acordar en aquel momento era ver cómo podíamos compatibilizar la actividad por un lado y la vida vecinal, porque el problema era que en general a los vecinos no les molestaba salvo cuando las chicas se corrían de trabajo y se iban sobre ventanas, que tenían familias allí viviendo. Creo que hay que trabajar sobre la cuestión. Estamos hablando de Diagonal 73, Calle 1 de 57 hacia 60, y de 60 hacia 66, 61, 62, en el Bosque", recordó.

"Hay que trabajar mucho, con la parte policial y la parte municipal y trabajar sobre el tema. Tengo una cuestión, lo digo al aire, la Ley de profilaxis prohíbe todos estos temas pero estos temas existen y todo el mundo lo conoce, yo creo que nadie se le cae en la moral nada salvo que muchas veces la problemática radica en que hay trata y hay droga", agregó.

"En todo caso habría que legislar sobre la prostitución. Yo soy un firme defensor de que hay que legislar sobre la prostitución, reglarlo, considerarlo; otros países lo tienen y funciona, y con eso creo que también se acaban algunos negocios", sostuvo Malagamba.

Además, el candidato de Hermes Binner en La Plata detalló que la legislación debería contemplar "lugares de trabajo, formas, profilaxis, todas cuestiones que tienen que ver como quien habilita un bar, como quien habilita una mueblería, sobre eso hay que legislar. Ojo, hay legislación nacional, provincial y hay que acordar la local. Es una forma de llevar soluciones", desestimando así la Ley de Profilaxis a la que hizo referencia anteriormente.

En ese marco, Malagamba admitió que la legislación "es una forma de empezar a regularizar situaciones, porque son realidades que están, que se vienen, que están en todas las ciudades. Están en las grandes ciudades, si ustedes van a las ciudades del norte, tal vez, mucho más graves que acá. Son realidades que no podemos meter debajo de la alfombra".


"A mí el problema, la moralina no me preocupa, al contrario, creo que hay que resolverlo. Pero sí reconozco que ahí adentro hay otras cuestiones, la trata y la droga, son las dos primeras cuestiones que hay que erradicar, eso no se puede legislar, hay que atacarlo, sobretodo hay que atacar las bandas", concluyó.

Nota completa



Para descargar la entrevista en MP3 haga clic aquí con el botón derecho del mouse y elija la opción Guardar Enlace Como


0 comentarios: