Desde el concejo platense apoyaron la expropiación de YPF

miércoles, 18 de abril de 2012

El presidente del bloque FpV-Nacional y Popular en el Concejo Deliberante platense, Sebastián Tangorra, sostuvo que la expropiación de las acciones de YPF “modifica el paradigma de expoliación liberal del patrimonio”.

El presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, respaldó el anuncio de expropiación de YPF realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al destacar “que la empresa petrolera de bandera reviste una vital importancia estratégica para el desarrollo sustentable del país y la justica social”.

En esa línea, afirmó que la medida constituye “un verdadero acto de soberanía política que se inscribe en la mejor tradición de la historia nacional-popular de la Argentina al confluir con el artículo 40 de la Constitución de 1949 que establecía ‘la propiedad inalienable e imprescriptible’ de los recursos naturales”.

A través de un proyecto de Decreto, Tangorra impulsó el reconocimiento del Concejo Deliberante de la capital bonaerense a la iniciativa anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner promoviendo la recuperación del control de Y.P.F. S.A. por parte de la Nación Argentina mediante la expropiación del 51% de las acciones.

“No hay soberanía nacional, sin independencia económica y este nuevo paso lo debemos saludar como el comienzo de una nueva etapa del proyecto nacional y popular que encabeza la compañera presidenta, en el marco de las reparaciones históricas que se vienen desarrollando desde el 25 de mayo de 2003” destacó Tangorra.

El concejal kirchnerista resaltó “el acto de coraje y visión de estadista de la Presidenta de la Nación que en este hecho histórico de nacionalización de recursos energéticos estratégicos enfrenta a no sólo a los intereses del capitalismo foráneo sino también a los sectores conservadores que en el país se han beneficiado de las políticas de vaciamiento económico sufridas en décadas pasadas, y que “modifica además el paradigma neoliberal de expoliación del patrimonio soberano”.

Tangorra comparó la expropiación de YPF con la reestatización del dinero de la seguridad social y el pago total de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, “decisiones económicas determinantes que permitieron la reconstrucción del tejido social”.

En otro orden de su presentación, agregó que la medida tiene racionalidad y justicia y cuestionó el papel de algunos medios de comunicación “que destacan la preocupación de los accionistas extranjeros pero callan las proyecciones energéticas explicitadas por el gobierno nacional”.

“Debe servirnos de ejemplo la decisión de enfrentar, en esta oportunidad también, a los multimedios oportunistas que tildan de populistas a quienes defienden lo popular; y que sistemáticamente tienden a confundir a la opinión pública con argumentos de índole leguleya, de inseguridad jurídica, absolutamente alejados de la realidad” cuestionó el edil.

0 comentarios: