El titular de PRO, Mauricio Macri, exhortó ayer a la dirigencia y la militancia de esta fuerza política a redoblar los esfuerzos para construir una propuesta alternativa que atienda de manera concreta los "problemas reales" de los ciudadanos y no "los simbolismos vacíos que se olvidan de lo que le pasa a la gente común".
Macri habló ayer en el cierre de un plenario celebrado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, en la localidad de Vicente López, en el que asumieron formalmente sus cargos las nuevas autoridades del Consejo Nacional del PRO, que encabeza Humberto Schiavoni.
"Somos desarrollistas; apostamos al trabajo conjunto del Estado junto al capital nacional. Somos republicanos porque creemos en la democracia, las leyes y las instituciones. Nuestra única obsesión es hacer cosas que sean buenas para la gente", afirmó.
El jefe de Gobierno porteño recordó que el año próximo se cumplirán 10 años de la primera contienda electoral en la que participó el PRO y destacó el camino recorrido y los espacios que fue ganando a partir del diálogo directo con la gente y su compromiso con el país.
En ese sentido, el apoderado del PRO en la provincia de Buenos Aires, Julio Garro, resaltó que “el trabajo del PRO viene siendo muy intenso desde su surgimiento y hoy vemos como en el día a día, más vecinos se acercan a estas filas en donde la premisa principal es que todos puedan aportar su granito de arena para hacer un mejor país”.
Garro, quien estuvo acompañado del concejal platense Julio Irurueta, resaltó que “el debate y el intercambio de ideas es lo que han hecho fuerte a este espacio, y por ello Mauricio siempre resalta la importancia que tiene para el PRO lo que el otro opina, ya que en base a consensos se crece, y no con medidas arbitrarias a las cuales sólo se las puede acatar”.
La mesa directiva nacional del PRO quedó constituida con Schiavoni como presidente, secundado por Gabriela Michetti (vicepresidenta primera), Federico Pinedo (vicepresidente segundo), Marcos Peña (secretario político); Néstor Grindetti (tesorero) y Pablo Walter (secretario general).
El encuentro partidario también contó con la presencia de la vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, el referente santafesino Miguel Del Sel, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, además de diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y militantes.
Durante el plenario se desarrollaron tres paneles de trabajo. El primero de ellos comprendió un análisis general de la actual situación política del país con la participación de Jorge Macri, Pinedo, Del Sel, Michetti y Schiavoni.
Luego Peña y Monzó expusieron sobre la estrategia partidaria y finalmente Grindetti, Rogelio Frigerio y Federico Sturzzeneger brindaron un informe sobre las perspectivas económicas.
Vicente López: Macri hizo un virtual lanzamiento de cara al 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario