Legislatura: El FAP y la Coalición Cívica tendrán agenda en común

miércoles, 18 de abril de 2012

Los bloques del Frente Amplio Progresista –FAP- y la Coalición Cívica –CC- de la provincia de Buenos Aires, coordinarán una agenda legislativa común, que contempla más de 100 iniciativas parlamentarias, que no han tenido tratamiento aún o se encuentran demoradas, a raíz de la interna peronista.

El presidente del bloque FAP de Diputados, Marcelo Díaz, aseguró que, “este es el primer paso para que la interna de intereses del partido oficial y sus aliados económicos, no paralice el normal desenvolvimiento de las sesiones, ni la atención de los problemas prioritarios de la gente”.

Además, teniendo en cuenta que no se trata de un año electoral, Díaz resaltó que “es una buena oportunidad para que el partido de gobierno deje de pelear su interna y facilite el normal funcionamiento de la legislatura, y conjuntamente aportar soluciones a las graves problemáticas por la que atraviesan los bonaerenses”.

Marcelo Díaz desafió al oficialismo al manifestar “si es cierto están dispuestos a ir por todo, que definan y nos acompañen, por ejemplo, que se amplíen y respondan los pedidos de informes a las empresas vinculadas con el juego, que revisen la legalidad de todos los contratos, inclusive los que se hicieron con Cristóbal López, y terminemos con el modelo nefasto del juego que afecta seriamente la salud de la población”

Finalmente, el legislador anunció, que “cuando miles de bonaerenses se ven afectados por el temporal, sin luz ni agua, sin información sobre su reestablecimiento, sin asistencia provincial, ni nacional y, lo más grave, abandonados a su suerte en su seguridad, la actividad política demanda responsabilidad ética en el trabajo legislativo”, aseguró.

Por su parte, el presidente del bloque FAP de senadores, Ricardo Vázquez, señaló, "uno de los temas que consideramos esencial como política de Estado es la Coparticipación justa que merece esta provincia, reiteradamente anunciada por Scioli y sistemáticamente incumplida. Sin reclamar los recursos que le corresponde a Buenos Aires se van a mantener los graves problemas que tiene la provincia en salud, justicia, educación y seguridad".

Por otra parte, destacó que desde el bloque FAP, "queremos trabajar en el camino institucional, vivimos a diario el degradante funcionamiento de las instituciones, hoy el FAP y la CC están en condiciones de fijar una agenda legislativa y política, que le brinde a la sociedad, una alternativa al oficialismo, que a cuatro meses de ser electo, en lugar de abocarse a solucionar los problemas de la provincia, se desgata en estériles disputas internas", concluyó.

En tanto, el diputado platense de la CC, Oscar Negrelli, dijo que “necesitamos reestablecer el normal funcionamiento de ambas Cámaras porque han quedado inmersas en la interna peronista y no se pueden tratar temas fundamentales como son la educación, seguridad, medio ambiente, reforma política, autonomía municipal y tantos otros temas que necesitan realmente soluciones prioritarias más allá de la elección del 2014”

“Acá el oficialismo ha cruzado lanzas de cara a una carrera presidencialista para lo cual faltan cuatro años, una locura, en vez de gobernar para lo cual fueron elegidos. Hoy, hay gente que ha perdido todo debido al temporal y el oficialismo utiliza la Legislatura provincial para discutir cuestiones que tienen más que ver con su interna, no es serio”, explicó Negrelli y concluyó que “por esa razón tanto el Fap y la CC-Ari, nos reunimos para fijar una agenda parlamentaria, necesaria para ser tratada para el bien de los ciudadanos y reafirmando el valor de las instituciones”.

0 comentarios: