Se conocieron las cifras oficiales de los costos que asume la comuna para la recuperación de las plazas y parques ante los reiterados episodios de ataque vandálico que se registran cada noche en la ciudad.
"Hay que desembolsar por año entre 2 y 3 millones de pesos para reparar monumentos, luminarias, juegos, mobiliario, forestación y cartelería, repartidos entre las 130 plazas y parques que tenemos a cargo", se informó.
Se estima que esta suma de dinero es equivalente a la inversión requerida para crear cuatro o cinco plazas. Al respecto el subsecretario de Espacios Públicos Julio Lamarque afirmó que "Nuestra ciudad se caracteriza por la gran cantidad de espacios públicos disponibles para que los disfruten masivamente los vecinos, y en los últimos 4 años se ha realizado un gran esfuerzo en su recuperación y mantenimiento, sin embargo, los reiterados hechos de vandalismo provocan inmensos gastos anuales".
Las medidas para revertilo que puso en marcha la comuna son varias e implican la utilización de pintura y revestimientos anti-graffitti en carteles y paredes, la creación de un equipo de veinte operarios que recorren los espacios públicos verificando el correcto estado del mobiliario e instalaciones que trabajan en combinación con treinta placeros asignados a los diferentes barrios, para que cada pieza deteriorada se retire y traslade a los talleres municipales para su puesta en valor y con las cámaras de seguridad del Monitoreo Público Urbano (MOPU) municipal. Su función es alertar ante posibles destrozos, robos o saqueos en los parques y plazas para la intervención inmediata.
Preocupación del municipio frente a los ataques vandálicos en espacios verdes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario