Bellón: "La Plata fue diseñada por genios y administrada muchas veces por incapaces"

viernes, 5 de junio de 2009

En esta oportunidad, el ex secretario de Educación platense, integrante de la agrupación peronista 11 de Septiembre, docente y gremialista, Marcelo Bellón, respondió en exclusiva las preguntas de La Rosca. El ahora candidato a concejal por el Partido Renovador, acompañando al dirigente Fernando Marín, sostuvo que muchos concejales se quedan discutiendo y "rosqueando" en los despachos, "dándole la espalda a la gente", en lugar de trabajar por el bienestar de los platenses.

A continuación la entrevista concedida a La Rosca por Marcelo Bellón.

¿Por qué quiere ingresar al concejo deliberante?

Porque creo que hace falta una voz que represente a los vecinos genuinamente y que no se sienta amordazado por algún "padrino" político que le dice qué decir y qué votar. Creo que los vecinos de la periferia están olvidados y hay dos tipos de la Ciudad de La Plata; una es la del casco urbano y la otra es la de la periferia, donde la gente la esta pasando realmente mal, donde la situación es limite y en donde la ausencia del estado es total. Es deber de un concejal caminar continuamente todos los barrios para conocer de cerca la realidad y observo que en la actualidad, se encierran en sus despachos haciendo rosca y dándole la espalda a la gente.

¿Cómo candidato, qué piensa o cree que le reclama la gente?

La gente reclama compromiso, que uno haga lo que promete. Hoy la gente pide que no la defraudes.

¿Cuáles son la líneas principales de su campaña?

Creemos que es hora de darle prioridad a los que menos tienen (ofrecerles acceso a un sistema de salud eficiente, asegurar que ningún platense pase hambre, ni viva en la indigencia total como pasa ahora en todos los barrios de la periferia) queremos un estado que contenga a los mas desprotegidos. De esa manera creemos que se llevará a cabo la justicia social tanta veces declamada y muy pocas realizada.

¿Qué le falta a la ciudad y qué propuestas tiene para mejorarla?

La ciudad de La Plata fue diseñada por genios y administrada muchas veces por incapaces. Le hace falta que alguien se hagan cargo de las distintas áreas de la municipalidad. Que ese “alguien” sean los mejores capacitados y no los mas obedientes al poder de turno. Nuestra propuesta para el concejo deliberante es ser fiscalizadores de le gestión y llevar al recinto la voz y los proyectos de los vecinos. Parece una obviedad , pero en la actualidad los políticos están tan alejados de la gente que olvidan que ésa es su tarea.

¿Qué incidencia tiene el tránsito en los problemas de los platenses?

Muchos de los problemas de los platenses, están relacionados con el tránsito. Es por eso que creemos que en la Dirección de Control Urbano y sus direcciones de línea, debiera haber gente experta en el tema y evitar que sea un lugar con el que se le "pague" a algún político amigo.

¿Cómo se puede involucrar el concejo deliberante en la solución al problema de inseguridad?

Creemos que nadie conoce mejor que los vecinos la realidad de sus barrios. Nuestra propuesta es que se formen comisiones PERMANENTES de trabajo en las delegaciones entre los vecinos y la policía. Al mismo tiempo exigiremos una participación activa de la Municipalidad en la detección y asistencia de personas en riesgo social. Esa es la verdadera causa de la inseguridad, no creemos que tan solo con mas policías se solucionen los problemas.

¿A nivel nacional, cree que en estas elecciones se juega algo más que la composición de poderes legislativos?

Sí, asoma en el horizonte una posible vuelta del conservadurismo y vemos que quienes ofrecen ser una alternativa, representan lo mas rancio de la política argentina.

¿En caso de ingresar al cuerpo legislativo, se ve a sí mismo como candidato a intendente en 2011?

Me interesa participar en un proyecto que de una vez por todas no piense en candidaturas y que discuta ideas. Si debo ser yo el candidato, seré. Pero si debe ser otro, no me opondré ni siquiera un instante. No persigo intereses personales. Se que ésto parece poco creíble, pero si todos nos sentimos partícipes de un movimiento que venga a cambiar las cosas, será fácil consensuar hipotéticas candidaturas.

0 comentarios: