El hambre no se puede recortar

viernes, 23 de abril de 2010

Por Gastón Crespo *

Desde el pasado martes 22 de abril, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, le informó a los distintos comedores que están bajo su supervisión la decisión de recortar la entrega de carnes, frutas, verduras y huevos. Esto se debe, según el despacho, al abrupto y notable aumento de los productos.

En días en que desde el Ejecutivo platense se celebra un supuesto superávit de 3 millones de pesos, donde se anuncia la construcción de un edificio conmemorando el bicentenario y donde se nos obliga a hacernos cargo de la deuda del ex banco municipal, nos esconden que le sacaran a miles de platenses la única posibilidad de obtener una comida digna.

Y es que los comedores barriales hacen eso, con mucho esfuerzo y sacrificio, le dan la posibilidad a muchos de nuestros vecinos de comer una vez al día y así seguir un poco más. Hoy las personas que se encargan de cocinar para un promedio de 30 familias, deben hacerlo a leña (no reparten garrafas) y hacen malabares para armar un menú con 20 kilos de carne, 1 bolsa de papa, media bolsa de cebolla y 7 docenas de huevos, por semana.

Esta es una medida a la que el Ejecutivo debe dar marcha atrás, porque no es culpa de los que menos tienen que ellos no sepan administrar el dinero de todos nosotros, no es justo que mientras ellos comen bien todos los días a otros vecinos se les niegue la única posibilidad de llevar a la panza algo caliente. Porque los que menos tienen fueron los que le dieron la obligación de mejorarles el futuro.

Hoy no podemos dejar que estas cosas sigan sucediendo y es responsabilidad de todos los platenses velar para que no vuelva a ocurrir.


* Concejal Bloque Gen - Concejo Deliberante de La Plata

0 comentarios: