Intervinieron Control Urbano por la venta de registros

viernes, 6 de agosto de 2010

El intendente Pablo Bruera intervino la dirección de Control Urbano y echó a varios funcionarios del área luego de una investigación que emitió anoche canal de televisión América 2. Entre ellos está Malvina Nuñez (foto). En TV se denunció la venta de registros de conducir sin pasar por los controles legales correspondientes en esa dependencia municipal. Así lo informó Diagonales.

Según el informe del periodista Facundo Pastor, en la dependencia municipal de 20 y 50, se podían adquirir registros de conducir pagando 550 pesos salteando los controles y exámenes correspondientes.

En el informe, en el que se utilizó el sistema de cámara oculta, se registró a dos hermanos, Guillermo y Gabriel Barreda, que serían empleados de la Comuna, entregando los registros de conducir ilegales.

El secretario General del Municipio, Mario Rodríguez, estuvo ayer en el programa de televisión y allí aseguró que se denunciará penalmente a los responsables de vender los registros, se realizará una intervención de la dependencia municipal y se exonerarán a los funcionarios.

Rodríguez se refirió anoche sobre la directora general de Administración y Licencias de Conducir, Malvina Núñez, como "ex funcionaria", lo que se puede deducir que también se le solicitó la renuncia.

Mientras tanto, fuentes de la Comuna aseguraban que el director de Control Urbano, Ignacio Martínez, también sería echado.

"Vamos a denunciar penalmente a estos atorrantes para que no sigan estafando al los vecinos de la ciudad de La Plata", dijo Rodríguez durante el programa de TV.

El funcionario municipal, además, sostuvo que se llamará a diversas ONG's que trabajan con la problemática del tránsito para reorganizar la dependencia.

Durante la investigación se emitió una cámara oculta en la cual se pudo ver cómo Guillermo Barreda entregaba un registro de conducir sin ningún tipo de control por la suma de 550 pesos.

En la dirección de Control Urbano el periodista dialogó con Núñez, quien negó los hechos. La funcionaria y ex candidata a concejal aseguró que de comprobarse esta irregularidad "habría renuncias en la dirección administrativa".


Fuente: Diagonales

0 comentarios: