De Narváez: “Si la tierra se entiende como bien público no acompañaré”

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El diputado nacional de Unión Celeste y Blanco y candidato a gobernador, Francisco de Narváez, fue entrevistado en el programa radial "No es lo que parece", que se emite por Cadena Music 91.3. Consultado por la Ley de Tierras que se tratará estos días en ambas cámaras nacionales, el legislador señaló: "Si la ley dice que la tierra es un bien público no votaré a favor. En eso voy a hacer una defensa en forma cerrada y voy a votar en contra".

"Estoy de acuerdo en que haya una limitación en cuanto a la regulación de la compra de tierras por parte de extranjeros, pero esta ley tiene algunos rasgos en los que no participo, porque practicante dice que la tierra es un bien público y la propiedad privada también es un derecho constitucional de los argentinos" indicó el diputado, quien, a modo de ejemplo, señaló que "mañana su casa pasa a ser un bien público y no es así. No es lo mismo tener mil hectáreas en Pergamino que mil hectáreas en el Chaco, hay que poner una regulación diferente".

El candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) consultado ante el posible acercamiento con el gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, manifestó que "estamos dialogando con todas las fuerzas políticas porque tenemos una agenda en común que es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Las elecciones del 14 de agosto nos dejaron como enseñanza que fragmentar a la oposición solo benefició al oficialismo".

De Narváez afirmó que "algunos de los errores que cometimos fue la comunicación política" y respecto de cómo la gente iba a entender que a la Unión entre Alfonsín y De Narváez se sume otra figura como la de Rodríguez Saá, el legislador nacional expresó: "No es una sumatoria de candidatos. Estamos conversando porque estamos buscando una alternativa al oficialismo de Daniel Scioli".

Finalmente, el candidato a gobernador de la Provincia reconoció que "esperábamos un resultado mayor" en referencia a los 17 puntos obtenidos en las elecciones del 14 de agosto quedando 30 puntos debajo del ganador Scioli.

Para tratar de cambiar los resultados electorales, De Narváez manifestó que "trataremos de ser más claros con la gente, seguiremos caminando y haciendo una clara definición de donde estamos parados para marcar una clara diferencia. De ganar la elección haremos prioridad en la educación, la salud e infraestructura, pero principalmente en la inseguridad".


0 comentarios: