Ayer, el Concejo Deliberante de La Plata, aprobó una ordenanza para que rija, en las líneas de micro locales, un boleto universitario con el valor simbólico de $ 1. El mismo compete a los alumnos de la UNLP y UTN (educación pública). En ese marco, la concejal Lorena Riesgo, del Frente para la Victoria, dijo que “para nosotros fue muy importante”.
La concejal elogió la iniciativa del intendente Pablo Bruera, y dijo que se va a estudiar la posibilidad de extenderlo a los terciarios. En una entrevista con Cadena Music Press (91.3 La Plata), Riesgo brindó detalles de la aprobación.
Riesgo, consideró como “muy importante” la aprobación de ayer y al respecto dijo que: “es muy importante. Es una jornada histórica si se entiende que fue una cuestión de muchísimos años de lucha. Si bien el boleto secundario lo tenía, nunca se había implementado el boleto universitario”.
“Para nosotros es algo muy importante. Más allá de esta reivindicación que son producto de muchos sectores, tiene que ver con una decisión política del intendente Bruera de elevar él el proyecto que ayer votamos, planteando el boleto universitario”, sostuvo.
“Esta decisión del intendente permitió que en breve todos aquellos alumnos que cursan en las universales públicas, como son la UNLP y la UTN, puedan acceder a este boleto que tiene el valor de un peso. Ahora el desafío es trabajar con la Provincia de Buenos Aires para que las líneas provinciales puedan sostener la misma medida y que de esa manera podamos facilitar, con una pequeña contribución, que los estudiantes terminen así sus estudios”, enfatizó.
En tanto, sobre el tema de los provinciales dijo que “será un proceso de estudio y análisis. Hay que estudiarlo, porque cuando uno tiene la posibilidad de gobernar tiene que saber que las medidas que lleve adelante se puedan implementar. Con el boleto universitario hicimos un estudio. Ahora vamos a discutir la posibilidad de extenderlo a los terciarios. En el tema de la Región Capital es importante el tema que se pueda hacer con la Provincia de Buenos Aires”.
“Lo de ayer fue para los micros que corresponden a la órbita municipal. Con el tema provincial nosotros ayer votamos que el Ejecutivo inicie gestiones con la Provincia, y también el diputado Gabriel Bruera presentó un proyecto en tal sentido”, consignó.
Por último, acerca de la campaña electoral en vista a las elecciones, Riesgo contó: “la campaña es parte de nuestro trabajo cotidiano. Desde el intendente hasta los funcionarios, concejales y militantes del oficialismo venimos trabajando hace cuatro años con una fluida comunicación con los vecinos. Nosotros pensamos en la gestión y desde ahí buscamos resolver los problemas de los vecinos".
"Hay distintas políticas de gestión que se están trabajando como el mejorado de calles, iluminación, semáforos, recuperación de espacios públicos. Eso con el contacto permanente con los vecinos que nosotros hicimos siempre, en todo el tiempo que llevamos de gestión. El intendente y nosotros entendemos que esa es la manera para trabajar. Bruera cuando camina lo hace solo o con una persona, porque cree que es la mejor manera para hablar con los vecinos, y ese es el estilo nuestro” concluyó la edil.
Destacan trabajo del municipio para la aprobación del boleto universitario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario