Cuestionaron el estacionamiento medido en la zona de Tribunales

lunes, 5 de marzo de 2012

Así lo manifestó el diputado provincial denarvaísta Gonzalo Atanasof, quien apoyó el reclamo de los judiciales y abogados por el estacionamiento medido implementado por el intendente platense Pablo Bruera. Además, criticó al sistema de transporte público de la ciudad y calificó de "recaudatorio" al interés del gobierno municipal en aumentar el estacionamiento en precio y alcance geográfico.

El diputado provincial Gonzalo Atanasof respaldó el reclamo de los empleados judiciales y de los abogados de la ciudad y de toda la región ante la medida tomada por el intendente Bruera de cobrar estacionamiento medido en la zona de Tribunales entre las 8 y las 14, horario este en el que ese sector desempeña toda su actividad y dijo: "hemos recibido con enorme preocupación esta decisión del intendente. Desde ahora, cualquier empleado judicial deberá dejar alrededor de 40 pesos diarios, unos mil pesos mensuales por una medida que parece no tiene otro sentido que el recaudatorio y que, además, está dirigida a uno de los sectores más importantes de la ciudad", dijo.

Atanasof se refirió al tema de fondo: "no somos necios, sabemos que es necesario descomprimir el centro de autos pero creemos que esto no se consigue en una ciudad en la que el servicio de transporte público es malo y costoso. Los colectivos sufren demoras con unidades que no alcanzan, no cubren las necesidades imperiosas, no han sido renovadas, no respetan los horarios y no garantizan mediatez debido a los recorridos desorganizados y sin control. A esto hay que sumarle que la suba de la tarifa del taxi, transforma cualquier recorrido en un viaje demasiado oneroso si debe realizarse a diario", señaló.

El legislador adelantó que "estamos trabajando para presentar por medio de nuestros concejales un proyecto de ordenanza para proteger a los vecinos de estos atropellos, no descartamos que esta decisión se extienda y atente contra el bolsillo de otro sector. Lamentamos que no haya ideas, programas, planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo para solucionar los graves problemas del tránsito que azotan a los platenses. Está claro que la única salida es meter la mano en el bolsillo de los vecinos, recaudar y recaudar, sin inversiones, sin un transporte digno y lo peor, sin ideas de un gobierno que no deja de mostrar un alto grado de improvisación", concluyó el ex candidato a intendente por UdeSo.


0 comentarios: