Ministros del Poder Ejecutivo bonaerense y legisladores nacionales destacaron el discurso que brindó ayer el gobernador Daniel Scioli ante la Legislatura provincial durante la apertura de sesiones.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, destacó "la convocatoria al diálogo y a trabajar todos juntos por la provincia de Buenos Aires" que hizo Scioli durante su discurso.
"Esa es una señal en donde el gobernador pone a los consensos por sobre cualquier tipo de diferencia", consideró y evaluó que el discurso de Scioli "estuvo a tono con el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Domínguez sostuvo que "el proyecto nacional y el provincial son uno sólo y el gobernador Daniel Scioli ha dado muestras acabadas de acompañamiento a la Presidenta en todos sus desafíos".
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, destacó el discurso pronunciado por el gobernador porque “marca el rumbo para nuestra provincia, con un Estado activo que promueva el trabajo, fortalezca a la familia, trabaje por la salud, la educación y la seguridad e incluya a los que aún viven en situación de vulnerabilidad”.
Recordó que “el modelo iniciado por Néstor Kirchner generó las condiciones necesarias para que tengamos los niveles más bajos de pobreza e indigencia desde la vuelta de la democracia” y sostuvo que en esta nueva etapa queremos que haya más desarrollo productivo para que haya más desarrollo social.
El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense, Martín Di Bella, subrayó que el discurso del gobernador “nos obliga a intensificar nuestro trabajo para consolidar los logros obtenidos y profundizar los cambios que mejoran la calidad de vida del conjunto de los habitantes de la provincia".
"El mensaje de Scioli se corresponde con las acciones de gobierno realizadas en los últimos años tanto en la provincia como en la Nación", dijo Di Bella y sostuvo que "el gobernador nos exige trabajar sin egoísmos ni resentimientos para profundizar el camino iniciado en 2003 y proyectar un futuro con memoria”.
En tanto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, remarcó el hecho de que el gobernador haya enumerado todos los logros que hemos tenido, el gran esfuerzo hecho desde Nación, municipios y provincia, pero también todas las cosas que faltan”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, manifestó: “fue un discurso propositivo en términos de las leyes que el poder ejecutivo quiere trabajar mancomunadamente con la legislatura, para poder tener mayor capacidad de respuesta frente a las demandas de los ciudadanos y la exigencia de la gestión pública”.
Además hizo hincapié en la idea del trabajo articulado “entendiendo las políticas públicas como una cuestión integral tanto en el abordaje en conjunto de nación, provincia y municipios, como se vino trabajando durante todo el gobierno de Cristina, y también teniendo en cuenta que los ministerios están abocados a resolver, en forma integral, los problemas de la gente”.
También, aseguró que fue un discurso productivista que “apuesta a la producción, a la inclusión y al desarrollo social sin desatender la cuestión ambiental y poniendo énfasis en el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales”.
Finalmente el ministro destacó el total acompañamiento que Scioli, como referente del Gobierno Provincial, manifestó en la determinación de la presidenta de rescatar, por la vía pacífica “nuestro territorio en el atlántico sur, para recuperar Malvinas: teniendo en cuenta que en muy poco tiempo se cumplen 30 años de la Guerra”.
Discurso de Scioli: Voces a favor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario