Irurueta: El gobierno de Bruera reclamó disculpas y un grupo de Facebook también

jueves, 1 de abril de 2010

La secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, rechazó el uso y la imagen y la tipografía del "Nunca Más" por parte del concejal del PRO Julio Irurueta, quien, en su sitio de Faceebok utilizó la expresión "Ni un K Más" con el ícono del informe que elaboró la CONADEP tras el retorno de la democracia en 1983. Además, esta tarde se creó un grupo en Facebook llamado: "Quiero que Julio Irurueta me pida disculpas". Mientras, el partido PRO aún no emitió ningún comunicado oficial sobre el asunto, y el concejal ya borró de su Muro todo lo relacionado con el tema, incluyendo las disculpas.

Marta Vedio sostuvo que la actitud de Irurueta fue "una gran equivocación", y agregó que se trata de una conducta que "quiere ser graciosa pero que termina banalizando un símbolo que es un vínculo para millones de argentinos y que representa lo que fue el genocidio y el firme propósito de nuestro pueblo de que eso no vuelva a ocurrir".

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria platense aseveró que "la utilización de esta iconografía con motivos partidarios me parece que es una gran equivocación, un error muy desafurtunado y creo que el concejal debería volver atrás".

"Lo que hizo no es una muestra de pluralismo, ni de pensamiento diferente, sino algo que en verdad merece un pedido de disculpas a los organismos de derechos humanos y creo que a toda la sociedad", afirmó Vedio.

En tanto, en Facebook, la red social en la que se desató el escándalo platense, fue creado un grupo llamado "Quiero que Julio Irurueta me pida disculpas". "Le estás errando Irurueta, el tema central no es que no quieras 'ni un K más' o que pienses distinto. La cuestión es que con "esta imagen muy creativa" estás jodiendo con cosas que no se joden", expresaron las creadoras del grupo.

"NUNCA MAS son 30.000 desaparecidos, presos políticos, torturas, asesinatos, exiliados y todo lo que ya sabemos. Este grupo te da la posibilidad de pedir las disculpas del caso", le aseguraron a Irurueta, en espera de una respuesta.

El escándalo surgió el martes pasado, cuando el edil subió una imagen a su Muro de Facebook, y desató la polémica por haber publicado una imagen con la frase “Ni un Ka más”, emulando el logotipo del libro Nunca Más, utilizando la misma tipografía.

Irurueta pidió disculpas públicas y en Facebook. Sin embargo, la ola de críticas no cede. Finalmente, esta tarde cuando se consolidó el escándalo, la disculpa ya fue borrada por el propio concejal macrista y el partido PRO de La Plata, aún no emitió ninguna comunicación oficial.


Fuente: AM Provincia y Facebook.


0 comentarios: